julio 02, 2017

REVISTA EL EXPRESO IMAGINARIO NRO. 38 SEPTIEMBRE DE 1979/ Primer nota de Fito Paez como corresponsal del Interior de la revista.

 
La paso a transcribir.
Recital de Tierra de Nadie en el Teatro La Comedia, con bastante afluencia de público. El grupo está formado por Diego Pascualis (batería) Pablo Pascualis (guitarras), Juan Carlos Masetti (Bajo), Hugo Matri (guitarra rítmica). Presentaron la obra "La Isla del Capitán Nemo"compuesta por P.Pascualis y  el guitarrista Pereyra. Está dividida en cuatro movimientos pudiendo alcanzar picos muy altos, de mucho vuelo.Hubo una sección de vientos en las que se destacó Sanata un saxofonista que se toca todo, muy aplaudido por el público. Y una sección de cuerdas con cuatro violines y un cello.El emsamble entre el grupo y la mini-orquesta fue muy bueno.Hugo algunos desajueste en las voces y un poco de desafinación en los violines.  Impresionante la actuación de Diego en la batería y el virtuosísimo de Pablo en la guitarra.Hugo y Juan Carlos correctos en lo suyo.El público salió contento.
En el teatro Fundación Astengo se realizo un recital llamado "Afro-Jazz" con la intervención de 17 músicos en escena. Asistió bastante gente teniendo en cuenta la escaa difusión que se le brindó a este espectáculo. Buena Música.
En otro orden de cosas se rectifica el anuncio aparecido en el Nro. pasado a cerca de la separación  de Tubular. Tubular no se separa.Sus integrantes están en receso, elaborando material y atendiendo algunas oblicaciones (viajes colimbas...) con miras a presentarse el año que viene. Mil disculpas.
Una triste noticia se separa el grupo Irreal. Juan Chianelli (teclados) está armando y ensayando temas con Juan Ricci (bajo) y Juan "Piraña" Fegundes (flauta traversa y percusión) y Beto (guitarra y voz). Esperamos que la banda sea fructífera como lo fue Irreal.
Después de dos años de inactividad se esta volviendo a integrar el grupo Asgaard formado por Eduardo Persig (bajo), Jorge Peire (guitarra) Mario Gómez (batería) Carlos Murias (guitarra y voz) y este humilde servidor en piano eléctrico.Mientras tanto el grupo Graaf integrado por los mencionados Carlos Murias y Fito Paez en teclados además de Fabían Gallardo en guitarra acúst. y voz planea presentarse en octubre en Cañada de Gómez y grabar un cassette acompañados por Pájaro Gómez (Mario) en batería y percusión. El grupo Pazamerica dará un recital en Septiembre.
Próxima edición de "Todos Nosotros" ( revista Subterránea). 
Neolalia agrupación artística se está moviendo mucho. En el ámbito musical preparan material para tocar el 21 de septiembre en Villa Constitución. En el ámbito literario el "Sapo López" aporta sus poesías e impresionantes cuentos.En plástica están recibiendo muchos dibujos y pequeñas artesanías de gente allegada. Neolalia es : Alejandro Vila, Carlos Rossi, Patricio y Carlos Prietro, Mario Gómez, Germán Risemberg, Ricardo Villaseca, Marcelo Romano, el Sapo López y Rodolfo Páez.
Muchos saludos de toda la gente de Rosario y !vamos todavía!.
Fito Paez.


p/d
cabe recordar  que aquí Fito Paez sólo tenía 16 años.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

16 años y él se autorreseña en tres grupos: Asgaard, Graaf y Neolalia. ¿Qué había de Staff para el momento de redactar esa nota? ¿Tenemos audios de alguna de aquellas tres bandas? No pensaría que Fito a sus dieciséis fuese un promiscuo musical, sino apenas un muchacho estableciendo redes, moviéndose en la escena, buscando definir en medio de cuáles acordes los suyos no desentonarían. Bolatti, gracias por la transcripción y estoy atento por si puedes responder a las preguntas que aquí planteé. Y yo, sigo con vos. DJ.

12:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home