octubre 13, 2017

"LA CIUDAD LIBERADA"



Fito Paéz estrenó tema musical y homenajeó a Ni Una Menos

NUEVO VIDEO

Fito Paéz estrenó tema musical y homenajeó a Ni Una Menos

El músico y compositor dio a conocer el primer corte de su próximo álbum. Mirá las imágenes.

Buenos Aires (Redacción) - Fue un secreto guardado bajo siete llaves, pero ayer Fito Páez finalmente dio a conocer su tema “Aleluya al sol", el primer corte del nuevo álbum que saldrá a la venta a fines de noviembre. "Es una orquestación sencilla que consta de bajo eléctrico, batería, piano acústico, guitarras eléctrica y acústica, órgano Hammond, varios teclados electrónicos y un montón de voces que le dan el carácter de himno sobre lo que se entendería como el "leit motiv" de la canción", explicó el músico en un comunicado difundido por Sony Music.
"¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo. Para los oídos atentos la canción consta de una modulación clara de Sol mayor a La mayor sobre el final y una pícara que parece pero no lo es, sobre la parte más épica de la canción. ¡Aleluya oyentes!", asegura el cantante y compositor. 
En el tema, que homenajea a Ni una Menos, Fito canta y toca piano, con la compañía de Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabi Cantilo (coros), Juan Absatz (coros), y sus viejos compañeros de ruta y también rosarinos, Carlos Vandera (coros) y Fabián Gallardo (coros).
El álbum fue grabado en Criteria Recording Studio Miami por Gustavo Celis, con la asistencia de Sam Allison. Fue mezclado por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound NYC por Ted Jensen. "Aleluya al sol" compuesto por Fito y arreglado por el propio Paez y Diego Olivero. Se trata del adelanto del disco La Ciudad Liberada, que saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre y traerá 18 nuevas canciones del rosarino. El último disco de Páez, Rock and roll revolution, llegó en 2014.