junio 21, 2016

Habana, 20 de Junio de 2016. No fue una noche más....


Les dejo lo que escribió alguien del público. Por: I. Abel.

Esta es una cartica para mi hermanito pa’ tratar de explicarle los giros de Fito esta noche.
Sué:
Me encantaría contarte ahora que el concierto de Fito estuvo malísimo. Me gustaría al menos que hubiese estado normal, para poder mentirte sin mucho cargo de conciencia. Pero nada más alejado de la realidad. El concierto fue una bombísima. Tremendos corazones que se gastaron Fito y su banda durante más de 2 horas. Estuvo tan bueno que hubiese dado cualquier cosa por quedarme afuera y que tú estuvieras dentro. Para que te hagas una idea del power que se bajó el tipo, imagínate lo que sentiste en el concierto de los Stones y multiplícalo por 3. (Que me disculpen los fans de los Stones, pero sé que para ti también Fito es más importante.) Es que de hecho fueron dos conciertos, el primero con las nueve pistas del álbum Giros (uno de mis tres preferidos) y el segundo con hits y canciones raras que todo fan de ley agradece. Así tocó piezas como Folis Verghet, Gente Sin Swing, A Las Piedras De Belén, Instan-táneas, Parte Del Aire… y yo encantado. Igual que tú. Lo sé. Otra cosa que me encantó fue que incluyó en el repertorio un par de temas de sus últimos discos, Rock And Roll Revolution y Yo Te Amo. Pero, sin duda alguna, el momento más especial y emotivo del concierto fue todo el concierto. Era más un concierto de estadio que de teatro. El Karl Marx se quedó muy, pero muy, pero muy pequeñito ante la potencia con la que Fito nos machacó durante esas 2 horas y tanto, que me hubiese encantado se convirtieran en 18:18:42. Es decir la duración total de las 270 canciones que contienen sus 23 álbumes de estudio. Cómo me hubiese gustado “sentirte a mi lado, al lado del camino” hacia Fito. Nuestro Fito, que no es igual ni parecido al de nadie. Ese que conociste por mí y que yo entendí por ti. Pero no te preocupes, Fito nunca nos abandonó y no creo que lo haga ahora que me parece cayó un poco (más) en la cuenta de lo mucho Cuba lo necesita y lo ama. Así que seguramente lo tendremos en otro par de años por acá. Tiempo al tiempo. Además, como él mismo dice “la vida son los círculos, los círculos dan vueltas y los círculos se van”. Y regresan.

PD: En cuanto un amigo mío que se cree fotógrafo me de algunas fotos te las mando. Tengo que esperar a que deje de farandulear con Fito por ahí. O mejor búscalo por aquí, se llama Iván S.