diciembre 08, 2014

Video | Fito Páez mostró su revolución en Caracas /Ultimasnoticias.com.ve


Tocó cinco canciones nuevas y presentó sus éxitos.
Víctor Amaya | ÚN.- “Vos pensás en tu revolución, yo pienso que te falta mucho rock and roll”, fue lo primero que cantó Fito Páez en su concierto del sábado en Caracas para presentar su disco Rock and roll revolution (2014), la primera de dos fechas en el Anfiteatro Sambil con sonido excepcional y suma puntualidad.

Del nuevo CD incluyó cuatro piezas en el repertorio de 19 canciones del primer día: la que da título al álbum, Muchacha, La mejor solución y Arde, que usó para abrir el domingo cuando agregó una más: La canción de Sybil Vane.

Lo demás fueron sus éxitos más conocidos, con la inclusión de dos piezas de su disco anterior: Yo te amo y Margarita, dedicadas a su hija. Todos los temas recientes los agrupó en la primera parte de los recitales, cuyos repertorios variaron en el orden de las canciones.

De las nuevas, el público poco sabía las letras, por lo que hubo más energía durante las más famosas como 11 y 6, Naturaleza sangre y Al lado del camino, que presentó el sábado diciendo que “cada vez creo menos en las palabras y más en los besos. Ya no creo ni en las mías, pero igual las canto”. Varias veces modificó las letras para mencionar a Caracas.

Desde la tarima. Fito Páez tocó con cuatro músicos, siendo el más aplaudido el guitarrista Diego Olivero, quien adornó con solos extendidos los temas más rockeros como Ciudad de pobres corazones.
Todos acompañaron al cantante excepto en la interpretación que hizo solo al piano de Yo vengo a ofrecer mi corazón (con la cual pidió que aparezcan con vida “los 43 chicos de México” el sábado), Cadáver exquisito (el domingo) y Un vestido y un amor (ambos días).

La taquilla no fue la esperada. El Anfiteatro Sambil lució a medio llenar el primer día, aunque anoche estuvo más concurrido gracias a las entradas de cortesía.

El cierre fue con Mariposa Tecknicolor a la que agregó una repetición de Rock and roll revolution el segundo día. Así, Fito Páez se despidió agradecido por “dejarme vivir tantos años en sus corazones”.

Cuarentones
. Por Venezuela se presentó Aditus, celebrando sus casi 40 años con una formación de ocho músicos que ahora incluye trompeta, trombón y saxofón. Con nuevos arreglos y visuales de estética amateur, convencieron al público adulto contemporáneo que coreó sus temas más recordados, como Victoria y Algo eléctrico.
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/fito-paez-mostro-su-revolucion-en-caracas.aspx?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#ixzz3LLIczW1k