octubre 09, 2014

http://musicworldmx.wordpress.com/

ROCK Y REVOLUCIÓN CON FITO PÁEZ EN EL AUDITORIO NACIONAL

10514531_10204858753326930_2308604784695809341_n
Fito Páez se presentó en el Auditorio Nacional con su nuevo disco “Rock and Roll Revolution” , producción inspirada en el icono del rock argentino Charly García; el concierto comenzó al rededor de las 8:40, la gente ya esperaba ansiosa la salida de éste argentino que ha llenado grandes espacios en la memoria musical de muchas personas, mismas que aplaudían y coreaban “Olé olé Fito, Fito” para que saliera.
Al salir Fito Páez vestido en un traje negro y gafas oscuras inició con “RRR”, “Muchacha” y “Yo te amo”. El setlist recopiló algunos de sus grandes éxitos a largo de su carrera.
“Hicimos una gran prueba de sonido, así que tiene que sonar de puta madre” mencionó Fito al momento en que se sentó al piano. “Yo tengo sólo un amor, sólo uno”, así presentó la siguiente canción llamada “Margarita” seguida de “Rueda mágica”.
1497500_10204858752446908_202967113876390217_n
Previo a tocar “Sibyl Vane” Fito narró la historia de ésta letra que deja claro que es un fanatico de la literatura pues está inspirada en la novela de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Grey” donde Páez plasma estupidez del hombre hacia la mujer.
El público respondía a cada nota o palabra que emitía el argentino y los cuatro músicos que lo acompañaban, pero cuando interpretó “11 y 6″ vibró el Auditorio y no paraba de cantar al unísono de los acordes y la letra de esa canción. Seguida de una de las composiciones mas reconocidas “Al lado del camino”, siguió “La mejor solución” y “Tumbas de Gloria” a ésta canción comentó que ojalá los años le cayeran tan bien a él como le cayeron a esa melodía.
Los músicos salieron del esenario y quedó Fito Páez al frente del piano para interpretar “Cadáver exquisito” y “Un vestido y un amor” donde mostró esa capacidad que siempre ha tenido para transmitir su sentir y su pasión por cada una de sus letras, al terminar salió de escena, los musicos regresaron y un fondo musical pauso los cantos.
El público expectante esperaba a que volviera, se miraban unos a otros hasta que se escucharon los acordes de “El amor después del amor”, comenzó la canción aún sin Fito de vuelta la gente cantaba junto con él. La sorpresa fue un cambio de vestuario, dejó atrás la seriedad y ahora vestía un pantalon rojo, botas blancas y un saco a rayas de estos dos colores. En toda la presentación Fito interactuo con los asistentes, en todo momento los hacía partícipes del show y durante ésta canción mostró una playera negra con el rostro de Gustavo Ceratila cual colocó en su cabeza y realizó una reverencia homenajeando a su compatriota.
Mencionó también a Charly García, pues en el inspiró su nuevo disco e interpreto “Loco”, para después poner a bailar a todos con “Circo Beat”.
Continuó con “Naturaleza Sangre” y “Brillante” en ésta canción pidió a todos encender sus celulares para crear una lluvia de estrellas y con esto iluminar el Auditorio Nacional. Para culminar con el recital cerró con “Ciudad de pobres corazones” y “A rodar” canción con la que exhortó a los asistentes a agitar sus trapos yon esto darle fin a una gran noche y apesar de que no estaba al máximo de su capacidad el recinto respondió de gran manera a la actuación de Fito Páez.
10622816_10204858754366956_3845013075012028453_n
Sin embargo después de la despedida comenzaron los cánticos pidiendo a Fito que volviera al escenario y después de una espera no tan larga espera volvió, y lo hizo con otro cambio de vestuario, ahora tenía pantalón blanco y saco del mismo color con rayas azules, e interpretó “Dar es dar” y “Mariposa Tecknicolor” canción con la cual dio por finalizado el concierto no sin antes agradecer al público diciendo “Gracias a todos, gracias otra vez por dejarme ser parte de sus vidas” se levantó y asi terminó una noche con un set list de 21 canciones y grandes momentos.
Sin duda Fito Páez con la actitud que lo caracteriza complació a su público y dejó en claro el porque es considerado un “rockstar” y una gran figura del rock argentino.
Txt: Liliana Estrada
Fotos: Cortesia OCESA