septiembre 21, 2014

Un flaco de esta parte del mundo que le canta al amor y al dolor con la certeza de irradiar su alma.(Palabras de Fernando Rubio)

RRR. CRÓNICA:
Rosario, 21 de Septiembre...domingo de sol...
Todo comenzó un invierno en una pequeña habitación de estudiante, con una canción en la radio… con el tiempo supe que Fito  se la había dedicado a él (a Charly García.).
Después vino un show casual por los Derechos Humanos y hoy con  30 años de música con RRR… se plasma un nuevo disco.
Siempre mi corazón está entusiasmado con un nuevo disco.
Mientras escucho el disco recuerdo a Luis cantando…
¿Cómo haré para encantarte con la canción, que es un anhelo que dura, lo que una brisa?
Siento el amor en todo el disco, amor y dolor, algunas canciones me duelen, me duele decir que bueno que está RRR, cuando siento destilar tanto dolor.
Se van sintiendo las letras…se van eligiendo …se van saltando de pistas…se va probando el Riff al lado del Funky… va penetrando  el disco en la vena….se va pensando…que le dirías a Fito de este tema del otro y del otro.
Te sentís escupir tu propia sangre en RRR, y cantas a fuego…
va todo abierto la sangre al palo bombo y tambor.
Rock and roll revolución,
el odio vive al lado del amor
De pronto te aparece Muchacha, y danzas en la penumbra de la luz que da la pantalla de la pc, te sentís aliviada…por la caricia de la canción…pensás...habrá querido homenajear a Luis pensando en sus ojos de papel, como aquel guiño en pétalo de sal…e inocentemente no te das cuenta que la cosa se pone más seria….porque entra Tendrás que volver a amar, la continuación de Al lado del Camino...desde otro lugar, ahora desde adentro... en el verbo futuro que declara …lo que empezaría a ser parte de un preámbulo para prevenir un mal devenir de amor…porque se paga caro…la pérdida…, es el tema  que amé…en el primer acorde de la canción, nunca me cansaré de Tendrás que volver a amar.
Sigue 
Arde todo el día…ya te quemó”
“La casa imperial arderá
la fiesta va a empezar
cuando empiece a tocar a Van Van”
 un rock elegante con homenajes...
La canción de Sybil Vane, es la canción que más me gusta del disco.. …la condena de Oscar Wilde  sinónimo de vanidad y de deseo de imperturbabilidad. Así, en honor a la belleza y la maldad.
Desquita su coraje con Sibyl, la humilla y le rompe el corazón abandonándola.
Dorian no se arrepiente de haberla torturado con su desprecio. Pero al ver que esa maldad que habita en él ha causado estragos muy visibles en su retrato, decide recuperar su perfección haciendo la noble obra de casarse con ella. Lamentablemente no puede consumar su egoísta propósito, porque para entonces Sibyl ha decidido hacer la mejor escena teatral de su vida -con el mayor realismo posible-: morir por amor.
Ella Sabe Todo de Mí
Fito dice….cuidado cuando ella sabe algo que no debería saber y vos nos sabés nada de ella……cuidado! El desnudo total del amor…la falta de amor…el pedido de que no se vaya….para nada le importa decir…no te vayas de mí…no le importa despojarse de todo orgullo simplemente le pide que no se vaya ....un ruego de amor por amor…divina.
La Mejor Solución….down down Río…desangrado con un dolor insoportable.viendo "un fallido holograma de lo que yo quería de vos",…como …quién ve esto…desde otra esquina…lo  lleva a un pequeño instante de la obra de Alejandro Casone  en el personaje de mandar un ramo de rosas y una nota con una sola palabra “mañana”.  
Pero la canción sigue y dice:
“También si espero un rato me bajo a la playa y me tomo un daikiri….con esta  frase por suerte no hace tan fatal la canción….aaa respiro! Ufffff
Loco…a cantarla!!!... tres canciones en una .…genial genial genial genial..excelente elección de un tema de Charly para este gran disco homenaje…..
Con estas palabras:!!!!
ya está mi bandera de tribuna popular!
Si grita pidiendo verdad en lugar de auxilio,
si se compromete con un coraje que no esta seguro de poseer,
si se pone de pie para señalar algo que esta mal
pero no pide sangre para redimirlo
entonces es ROCK AND ROLL ... LOCO
!
la frase de  Pete Townshend (The Who) vigente siempre.
Los Días de Sonrisas, Vino y Flores, el recuerdo de todo lo que estuvo hermoso se nubla para siempre … en una  noche de un ensayo al cuál no sabe si llegará…la noche de creer que la cama no te dejará levantar jamás…que el cuarto estará cerrado por siempre…pidiendo a gritos que lo saquen de allí…

Que Te Vaya Bien, una despedida….madura…con deseos…buenos…hacia los dos amantes, aunque sea orgullo contra orgullo.

Hombre Lobo / Yo. Tristísima canción…siento a Fito contándole cosas a su mamá…buscando el rumbo que pueda llegarle desde más allá de las estrellas desde algún sueño…drenando el dolor…asesinando chicas, destrozando hoteles…para drenar*….(”*por suerte dreno bien”…lo dijo en una entrevista… )

Gracias FITO por este disco precioso. Tener la suerte de abrazarte emocionados, el previlegio de compartir esto.Que es algo que nunca más vamos a olvidar es algo especial tener a Fito en nuestras vidas. Nos ayuda a reafirmar los valores del rock que tenemos, los que sentimos, nos ayuda a vernos en las mismas circunstancias y saber que las cosas son así que nos pasan a todos y nos caemos y nos volvemos a levantar desde una canción, desde una frase que nos hizo bien. Que no importa el día el año, el mes que no importa la edad que tengamos que el sentimiento de amor que tenemos se irradia aún más cuando las frases de las canciones nos lo afirman....que no importa lo varoníl que seas cuando te sientes mal y ruegas a tu amor que vuelva. Que no te importa un carajo cuando te hablan mal de Fito y tú  solo tú sabes que es lo que sientes...con toda su música y lo bien que te hace.!GRACIAS SIEMPRE.

1 Comments:

Blogger JLO said...

que buena descripción de este muy lindo disco de Fito... gracias... salu2...

5:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home