agosto 15, 2014

esta es la TAPA DE LA REVISTA A LEER.


Nota de tapa en Rolling Stone - Periodista Pablo Plotkin - Un extracto de las declaraciones de Fito sobre el gobiero Kirchnerista -

04.12.2012 | 18:39

Fito Páez: "Ponerse por fuera del conflicto me parece tibio"


La división política 

"Creo que esta época está buena por la claridad de las posiciones que se toman. Y hablar de un país dividido, y ponerse por fuera de eso, me parece que es un poco tibio. Como si el conflicto estuviera afuera: yo miro la pelea que tienen ustedes. Yo no lo veo así. Yo veo que hay una gente intentando construir algo que se parece más a los valores con los que fui criado. Y la otra gente no, la otra gente tiene una tradición de las cosas que a mí no me gustan. Entonces no sé si los quiero en mi mesa. Tenemos que convivir. Aprender a discrepar sin llegar al chumbo."
El kirchnerismo 
"Honestamente, lo que siento es que todo lo que está ligado al kirchnerismo se parece más a mí. Todo lo que están haciendo, desde que arranca Néstor hasta acá, me interesa, me parece que es noble. Después sí, están las líneas medias, no sé qué pasa allí. Tampoco entiendo a los que dicen que Cristina no habla con nadie. ¿Con quién se va a sentar a hablar sobre cómo manejar un país? Ahí hay planes, ideas. En todo caso: ganen las elecciones y gobiernen. Si cada decisión la tenés que consultar con los 200 que tienen micrófono en un programa de televisión, es imposible. Las decisiones se toman en una habitación. El resto es escena. No se sabe nada."
El rol del artista 
"Lo que hace un artista es intentar no perder nunca la capacidad de jugar, esa manera natural de meterse en problemas que uno tiene cuando es niño. Es la tarea de la vida adulta: entender que no existe el adulto como figura a la cual arribar. Porque en ese momento te transformás en una estatua, en un prócer, en un tarado. La tarea es recordárselo a la tribu: no nos olvidemos que sabemos mirar, abrazar, reír, no nos olvidemos que podemos decir lo que queramos. Ahí está lo más salvaje y hermoso de nuestro corazón: no tener miedo. No hay que tratar de rescatarse delante de nadie. Estamos todos perdidos en el universo."

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El congreso (ese lugar donde donde discuten el camino a seguir) no te parece bien, no? NO SE GOBIERNA EN UNA HABITACIÓN CERRADA. Las DECISIONES estratégicas en una democracia seria LAS TOMA EL CONGRESO. En democracia GOBIERNAN TODOS representados en el legislativo, NO EL QUE GANA.

10:30 a.m.  
Blogger ciudadfitopaez said...

tu nombre? me gustaría saber quién opina...

2:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home