noviembre 30, 2009

Premios Clarín.

Fito páez está nominado para un premio Clarin Espectaculos en el rubro "Musicalizacion Televisión" por la cortina musical que produjo para la tira "Tratame Bien".
En tanto que Charly García esta ternado en la categoría "Figura del Rock".
Hoy, desde el Luna Park Con televisación de El Trece (a las 21.30), se entregarán los "Premios Clarín Espectáculos" a lo mejor del año en cine, TV, teatro, música, radio y danza.

Fito Páez y León Gieco, en el Festival de Cine cubano

Los artistas se harán presentes con los filmes "Las manos al piano" y "Mundo Alas"

León Gieco y Fito Páez, y el realizador y presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, participarán del 31 Festival de Cine de La Habana, que comenzará el 3 de diciembre.

Entre los invitados figuran también el actor y productor argentino Gastón Pauls, el director y guionista español Ventura Pons, la brasileña Suzana Amaral y la actriz y directora alemana Hanna Schygulla.

Iván Giroud, director del festival, anunció en conferencia de prensa que aún está pendiente de confirmación la asistencia de varias personalidades internacionales, entre ellos algunos cineastas estadounidenses, informó la agencia Prensa Latina.

Una de las proyecciones que despertará mayor interés será el documental "Che, un hombre nuevo", de Tristán Bauer, un acercamiento humano a la vida del guerrillero argentino-cubano.

León Gieco llegará en calidad de director con el documental "Mundo alas", fuera de concurso, sobre un grupo de artistas discapacitados que -según Giroud- "es un gran documental, una lección artística y de profundo contenido humano".

Fito Páez volverá a La Habana junto a su compatriota Gastón Pauls, quien lo dirigió en el documental "Las manos al piano", sobre la grabación de su más reciente disco, "Rodolfo".

En la lista de proyecciones especiales destaca el estreno de "Sin mapa", dedicado al dúo de música alternativa Calle 13.

Además, en esta edición, el Festival se extenderá por primera vez al Pabellón Cuba, una de las avenidas más concurridas de esta capital, con amplias propuestas para jóvenes.

A sólo unos metros de su sede permanente en el Hotel Nacional de Cuba, el Pabellón será un espacio de encuentro entre las nuevas generaciones de cineastas cubanos con sus colegas latinoamericanos, según anunció Alfredo Guevara, presidente de la cita.

"Aspiramos a que ese lugar se convierta en un mundo de jóvenes, en una gran fiesta de la juventud en el marco del festival",dijo Guevara.

Una galería de arte abrirá sus puertas con una exposición de fotos, en su mayoría inéditas, de la artista italiana Tina Modotti, entre estas las tomadas a su compañero y líder estudiantil universitario Julio Antonio Mella (1903-1929), con quien mantuvo una profunda relación sentimental.

Fuente: El Día

noviembre 27, 2009

god to bless you


" Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON" (1)


FITO Y FRANCO LUCIANI VERSION SHE´S MINE (3)





Último tema (7): Mariposa Tecnicolor.
Muy buenas noches a todo el mundo, feliz celebración centralistas
amor, dinero y por supuesto a sumar puntos!!
feliz navidad, feliz año nuevo! ...........god to bless you (Dios los bendiga)

SPINETTA: FITO PAEZ INVITADO AL SHOW DEL 4/12

promesa de mucha musica y de invitados


La lista de alrededor de 40 temas que se escucharán el 4 de diciembre en Vélez, que según el "salvatore" Guillermo Vadalá (a quien Spinetta encomendó reconstruir las versiones originales de los viejos temas), harán que el concierto se extienda por unas tres horas. Esa lista permanece bajo un secreto que ningún músico acepta romper. En cambio, Clarín está en condiciones de asegurar que la nómina de músicos que estarán sobre el escenario estará integrada por Nerina Nicotra, Sergio Verdinelli, Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, Marcelo Torres, Javier Malosetti, Mono Fontana, Leo Sujatovich, Juan Del Barrio, Diego Rapoport, Gustavo Spinetta, Machi Rufino, Pomo Lorenzo, Carlos Cutaia, David Lebón, Bocón Frascino, Black Amaya, Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio. Además de los invitados, entre los que se menciona a Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati.

Que lo parió! don Roberto! que fiesta la de Cultura Canaya anoche!

Con cena incluida, LA SECRETARIA DE CULTURA CANAYA homenajeó gigantemente a su gente festejando LA FIESTA ANUAL DEL PREMIO DE CULTURA CANAYA, en una fiesta de detalles canayas! .

Fui pasadas las 23hs. a cubrir el Show de Fito Páez invitada especialmente por la Secretaría.

Él pidió un sillón, una alfombra, un espejo y agua mineral, nada de fotos y demandas.
Como siempre fue puntual llegó desde Buenos Aires a subirse al escenario canaya a brindarle a la gente alegría, y así empezó con "y dale alegría alegría a mi corazón, afuera se irá la pena y el descenso", te sostengo la emoción? Fabián? amigo de Caracas que acabas de ver a Fito en ese escenario y aún mantienes la emoción de hace horas, y ahora aquí él deja su secuela con algo de cansancio de viajes en la voz, pero intacto "de emoción" a la hora de interpretar esos temas tan sentidos y aún más cuando sábes que se cantan en la tribuna en la cancha.



Siguió con "11 y 6", con cantos que venían de atrás fervorizando......"de central y Fito es de Central y Fito es de Central"......




Con FRANCO LUCIANO , "dijo : acabo de conocerlo aquí, así que improvisaremos veremos como sale" improvisaremos Negro?....la mejor versión escuchada en los últimos tiempos de She´s Mine, en armónica de Lujo...."ví tu foto y el banderín ...en una habitación" (Cabe destacar que luego Franco tocó con su orquesta y fue maravilloso e hizo la marcha de Central en Armónica, de una belleza nada fugáz).
Y con Olmedo pintado en un costado derecho frente al Río en esos cuadros Armentanianos, cantó "cerca Rosario siempre estuvo cerca", para seguir luego con "el amor después del amor".



En "dar es dar", hubo homenaje al Killy, ....."aunque te hayas ido a San Lorenzo Killy te queremos igual", y finalizó con "mariposa tecnicolor" a pura remera canalla latiendo en el aire.-

Siete temas, bien rosarinos, se lo vió emocionado....y tranquilo...........con el corazón bien canaya.

P/D a los minutos un muchacho dijo, "la remera que le tiré a Fito está en algún lado, no querido.... le contestaron..... se la llevó de regalo bien contento!!! para Buenos Aires"

P/D 2: gracias a toda la comisión de Cultura Canalla, prolijos, ordenados y excelentes en todo lo que fue el evento!.

Más fotos en facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=125476&id=530750977&l=d7936a73f2

noviembre 25, 2009

FITO EN ROSARIO!!!

Es una fiesta de ROSARIO CENTRAL.
LE ENTRADA CUESTA $150 SE VENDE AL CONTADO.
NO SE VENDE CON TARJETAS DE CREDITO NI DEBITO.
LOS ORGANIZADORES SON CULTURA CANAYA.
http://www.culturacanaya.com

FITO TOCARA 0.30HS.


noviembre 23, 2009

DIARIO CRITICA DIGITAL.


Después de un pedido de fito páez Kirchner hace lobby para los intérpretes Aunque todavía no asumió, el ex presidente dio instrucciones para que aceleren una ley que pide extender los derechos de propiedad intelectual sobre las producciones artísticas musicales. El miércoles va al recinto.
Jesica Bossi
23.11.2009

De lujo. Los cantautores tuvieron un embajador con el rosarino Páez, que llegó a pedir la ley en un diálogo telefónico con Néstor.
Aunque parezca extraño, las estrellas de la música encontraron en Néstor Kirchner a su mejor lobbista. El ex presidente, que todavía no asumió su banca de diputado, está al tanto de hasta los más mínimos detalles del Congreso y, en la última semana, dio la orden de acelerar el trámite legislativo y convertir en ley un proyecto que favorece a los intérpretes. El patagónico motorizó personalmente la iniciativa luego de que se lo solicitara, en una comunicación telefónica a Olivos, el cantante de rock Fito Páez, según confiaron a Crítica de la Argentina en el entorno K.

El rosarino, autor de temas memorables como “Tumbas de la gloria” y “El amor después del amor”, fue uno de los que más fogoneó la propuesta que extiende de 50 a 70 años el plazo de los derechos de propiedad en el rubro. Esta cruzada, desde lo empresarial, está avalada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

Según pudo saber este diario, entre los redactores de la norma está un ex ministro kirchnerista que prefiere no aparecer como protagonista. Ese mismo ex funcionario, que sigue dentro del espacio oficialista, logró que un puñado de senadores le estampara su firma al proyecto, que ingresó hace tres semanas en la Cámara alta. Figuran como autores los peronistas Miguel Ángel Pichetto, José Pampuro, Liliana Fellner, Pedro Guastavino y el radical Ernesto Sanz. Entre los fundamentos, sostienen que la producción cultural musical nacional de las décadas del 40, 50 y 60 están “seriamente amenazadas por los actuales términos de protección que es necesario extender”.

¿Por qué hay tanta preocupación de los músicos? Muchas piezas caerían bajo dominio público, es decir, cualquier persona física o jurídica, tanto del país como del resto del mundo, puede editar, reproducir y utilizar comercialmente las canciones en forma libre sin necesidad de autorización ni el pago de regalías. En situación de riesgo están producciones de intérpretes varios: desde Aníbal Troilo, Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla hasta el popular Ramón “Palito” Ortega y Roberto Sánchez, más conocido como Sandro.

En apenas diez días, la norma consiguió dictamen de la comisión de Legislación General. En esa jornada estuvieron presentes el bandoneonista y compositor Leopoldo Federico, Guillermo Novellis, líder de La Mosca; y Fabián Matus, hijo y administrador del repertorio de Mercedes Sosa. Este último enfrenta un caso paradigmático: La voz de la zafra, el primer álbum editado por su madre, caería en dominio público en breve.

Hace poco más de una semana, el Senado le dio media sanción al proyecto y fue girado a Diputados.

En plena vorágine por el tratamiento de la reforma política impulsada por la Casa Rosada, los legisladores, al principio, ignoraron la iniciativa musical. Hasta que llamó Néstor. Páez lo había alertado sobre lo ajustado de los tiempos parlamentarios a fin de año y de la necesidad de aprobarla cuanto antes. Por eso, el kirchnerismo intentó incluirla en el plan de labor parlamentaria el miércoles pasado, pero como no tenía dictamen la oposición se resistió.

“Tuvimos que hacer un operativo para conseguir quórum en las comisiones y sacar despacho”, relató a este diario uno de los hombres que estuvo a cargo del trámite exprés por orden K.

El jueves por la mañana, después de una larga sesión del día anterior y cuando la mayoría de los legisladores se disponía a partir, se convocó a un plenario de las comisiones de Cultura y Legislación General. A falta de miembros presentes, se terminó haciendo circular el dictamen por los despachos para que los diputados lo suscribieran. El jefe de la bancada oficial, Agustín Rossi, le confirmó a este diario que la iniciativa será debatida pasado mañana en el recinto, en la última sesión ordinaria del año.

Después de la infalible gestión de Kirchner, habrá ley. Como dice Fito, al final, es sólo una cuestión de actitud.

De traje y corbata Fito Páez es el rey de Caracas



Exclusiva de Dimas J. Pettineroli, corresponsal en Venezuela.

Vino. Cantó. Y una vez más triunfó.
Hoy el Rey de Caracas tiene nombre y apellido, y además es un argentino: Fito Páez.
Por una vez en semanas, un artista, y para mejor compatriota, desplaza a Hugo Chávez de la alta cobertura informativa venezolana.
Un respiro dentro de una faena cargada de tensiones por la esencia misma de las noticias del día a día, matizada con un estado de preguerra con Colombia y una disputa incandescente entre Gobierno, medios y oposición nacional e internacional.
¡Gracias Fito, por esta tregua!

En el Sambil
Sambil es, en Venezuela, símbolo de calidad. Es una cadena de mega centros comerciales propiedad de una sola familia: los Cohen.
El grupo está en conflicto con el Gobierno, que rechaza esta modalidad comercial y amenaza con cortarles la luz si ponen generadores propios en la brevedad…
Sambil ha creado Centros de Convenciones que permiten a los artistas internacionales tener una sala opcional al teatro Teresa Carreño, ahora muy demandado por las ceremonias de carácter oficial.
“Hola, Caracas querida", fue lo primero que pronunció Fito Páez cuando se montó por primera vez sobre la tarima del Anfiteatro del Sambil.
“Vino delgadísimo. Con el cabello desgreñado y esos personales lentes de pasta que nunca olvida. Usó zapatos enormes y se presentó de traje y corbata. Iba de negro con camisa rosa y corbata tornasol. Solamente una cosa se notaba distinta: Fito cada vez tiene más canas”. Talla descripción de Daniel Uzcátegui en El Universal (un símil de La Nación de Buenos Aires).
A casa llena
La noche caraqueña estaba tibia, la sala repleta (a “casa llena” se dice por acá). El gentío, que pagó muchos dólares para verlo y escucharlo, lo recibió espléndidamente, fue la ovación que el argentino le robó a Caracas y lo coronó.
Su presentación comenzó a las 9.15 PM, después de que, tímidamente, la venezolana Mariana Vega entibiara el escenario.
La fanaticada lo esperaba ansiosa: "¡Oe...oeoeoe... Fito... Fitooo!".
El show arrancó con el tema “Lejos de Berlín”. Pero, en cuestión de segundos, el escenario se tornó explosivo, cuando Fito y la banda Los Killers Burritos, que lo acompaña, dirigieron petardo recargado de dinamita directo al corazón del público para cantar “Taquicardia”, de su álbum Giros.
El che Fito
Fito Páez, a diferencia de los artistas que visitan Caracas semanalmente, presentó un escenario de una sencillez franciscana.
Apenas unas pocas luces y dos pantallas a los costados que retransmitían en blanco y negro cuanto sucedía sobre la tarima.
Tanto el cantante como el publico, ambos muy exigentes, se quejaron porque el sonido estaba dando problemas. Cosa que, afortunadamente, él solventó de inmediato.
"¡Bravo, Fito!" "¡Grande, che!", le gritaba su público. Y él, que no perdía detalle y recorría de un extremo al otro la tarima, les dedicó “Enloquecer”, de su álbum El mundo cabe en una canción. Después dejó el teclado y se puso de pie para interpretar “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, un tema que popularizó junto a la inolvidable Mercedes Sosa.
Habla Fito y canta 20 temas
"Hablo de países y de esperanza, hablo por la vida, hablo por la nada, hablo de cambiar ésta, nuestra casa, cambiarla por cambiar, nomás", dijo, y el aforo lo ovacionó de pie.
En su lista siguieron otros éxitos: “Tráfico por Katmandú”, “Naturaleza sangre” y “Ámbar Violeta”, cada uno era coreado a viva voz por el público.
Fito cantó más de 20 temas y, a la mitad de la presentación, Los Killers Burritos lo dejaron solo para que se hiciera del teclado y su piano y, a modo de popurrí, cantara: “Si es así”, “Un vestido y un amor”, “Dos en la vida” y “Desarma y sangra”, compuesto en 1978 por Charly García. "Ese es un tema precioso que hizo Charly", apuntó nuestro compatriota.
Circo Beat
Obviamente, a medida que se acercaba la ahora del adiós aumentaban los gritos y aplausos. Pero el delirio colectivo llegó a su clímax cuando Páez interpretó “Circo Beat”.
No hubo un alma que no se levantara del asiento a cantar y bailar. "...Y los monos están devastando este lugar...", dice ese tema, y él agregó: "... que igual aquí que allá".
Fito Páez hipnotizó al público venezolano (había presencias registradas de 19 provincias y turistas de 13 países), con su mezcla de rock duro e íntimo.
Los Killer Burritos tuvieron su espacio
Después de los primeros 45 minutos de espectáculo, el cantautor dejó un hueco para que “Los Killer Burritos” ofrecieran a los caraqueños parte de su repertorio. Un par de canciones para que descansase la estrella. Tras las dos canciones de asueto, Fito tomó de nuevo los pianos para cambiar la dirección del concierto hacia un tono más intimista. Clásicos como “Un vestido y una flor” o “Thelma y Louise” sacaron lo más sentido de un público entregado.
Ya dirigiendo a la gente, mandando a los técnicos de iluminación bajar las luces para tener mayor conexión con las gradas, Fito finalizó el repertorio acordado, con más de una docena de canciones.
Pero Caracas quería más, y el rosarino se descolgó con varios bises entre los que se escucharon “Dar es dar” y “Mariposa tecknicolor”, para dejar en la capital venezolana un concierto que los asistentes tardarán en olvidar.
Un argentino fue el Rey de Caracas por una noche. Se llama Fito Páez. ¡Grande hermano rosarino!

noviembre 22, 2009

FITO ES GRANDE, HAY QUE ENTENDERLO.

Fito Páez gusta en Caracas sin llenar teatro
Escrito por Miguel Lozano
viernes, 20 de noviembre de 2009
20 de noviembre de 2009, 11:47Caracas, 20 nov (PL) Con titulares como Fito Páez puso de pie a Caracas, la prensa venezolana ovacionó hoy la actuación aquí del rockero argentino, quien aun con un escenario austero logró encender al público como hace usualmente.

El anfiteatro escogido no se llenó completamente, tal vez por los precios de entrada de 390 a 740 bolívares (181 a 344 dólares), inalcanzables para un importante segmento de sus seguidores.

Para quienes pudieron pagar el acceso, Fito cantó dos decenas de canciones acompañado de Los Killers Burritos, con excepción de un popurrí de éxitos solo con su piano que incluyó Desarma y sangra, de Charly García.

Previamente, en rueda de prensa, el músico argentino adelantó que terminó de grabar dos discos que serán lanzados el próximo año, aunque declinó revelar el nombre.

rc/ml

noviembre 20, 2009

VIDEOS DE UNA NOCHE CARAQUEÑA EN PLENO SALON DEL SHOPPING EN AQUEL GLAMOROSO SAMBIL






YA SÉ FABIAN TU ESTABAS EN EL BAR ESCUCHANDO!

hoy!

Viernes 20 Salón Sambil 8hspm
en CARACAS, VENEZUELA

Caracas 5


Fito Páez rockea en el Sambil (Fuente: El Nacional)


Durante un show de más de dos horas, el cantautor argentino recorrió las canciones más exitosas de su discografía para añadirles más guitarras y batería
20 de noviembre 2009 | 01:32 am - Lorena Meléndez G.


En Caracas, los últimos cuatro noviembres le han pertenecido a Fito Páez si de música se habla. Durante ese mes, el artista ha traído distintos espectáculos en los que ha puesto de manifiesto el porqué diferentes generaciones se unen para asistir a cada uno de sus conciertos. Con banda, en solitario, con piano, sin coros, el músico siempre ha logrado reinventarse y la noche de este jueves lo hizo con el rock.

Páez se presentó en el Anfiteatro del Centro Sambil con The Killers Burritos, agrupación que conoció mientras rodaba una película y que lo acompañó durante dos años en una gira que emprendió por su país y a través de algunos escenarios de Latinoamerica.

La función con la banda logró darle, a buena parte de los temas interpretados anoche, los vuelos de grupos emblemáticos del rock n' roll y además imprimirles arreglos sui generis que mezclaban las cuerdas de la guitarra eléctrica y los gritos frenéticos con las poéticas letras de Páez.

Antes del argentino, se subió a la tarima Mariana Vega para interpretar un corto desconectado con melodías como Háblame y Lejos de reconocer.

A las 9:15 pm, el escenario recibió a cada uno de los músicos de la banda y por último a Fito Páez, quien a pesar de que haría descargas rockeras en su show, vistió de traje oscuro, camisa clara y corbata negra. Así abrió la presentación con Lejos en Berlín.

"Buenas noches Caracas. Nosotros somos Fito Páez y los Killer Burritos", dijo el músico que había entregado en medio del tema su guitarra desafinada y que se notó incómodo por los detalles técnicos que no estaban a su gusto.

Eso que llevas ahí y Enloquecer las interpretó en medio de un descontento que provocó que antes de la siguiente canción se levantara de su piano para dar indicaciones a su banda.

Posterioremente llegó el momento de una nueva versión de Yo vengo a ofrecer mi corazón en tributo a la recién fallecida Mercedes Sosa. "Su corazón nos mira desde el cielo. Te amamos, corazón", dijo en alusión a la artista argentina.

Prosiguió con Tráfico por Katmandú, una extraordinariamente arreglada Naturaleza sangre y Ambar Violeta, para luego retirarse y dejar que Los Killer Burritos interpretaran un par de canciones.

Pero no todo el concierto transcurrió en medio de la estridencia. El músico rosarino cantó junto al piano varias de sus canciones más conocidas para lograr meterse al público en el bolsillo y explorar su lado más idílico.

Cable a tierra, Si es amor, Un vestido y un amor, Dos días en la vida, El amor después del amor, Dale alegría a mi corazón, 11 y 6, Tumbas de gloria, continuaron el recital que incluyó un tema de Charly García escrito en 1978: Desarma y sangra. "Los grandes artistas afinan los sentidos. Vean lo que puede significar para América hoy lo que dicen estas palabras", comentó antes de cantarla.

La banda se incorporó de nuevo para tocar Polaroid de locura ordinaria, Al lado del camino, Circo Beat y Tercer Mundo en la que hizo una alusión al presidente Hugo Chávez que poco se le entendió. Decidió finalizar con Ciudad de pobres corazones y A rodar mi vida, no sin antes dar el acostumbrado bis.

Tras irse del escenario y recibir la ovación del público que se mantuvo casi inmóvil en sus asientos, Fito Páez regresó con un atuendo más tropical: chaqueta rosa, camiseta naranja, tenis y jeans. Brillante sobre el mic, Dar es Dar y Mariposa Technicolor se encargaron de cerrar definitivamente otra de las buenas descargas musicales que Fito Páez le regala a Caracas cada noviembre desde hace cuatro años.

Caracas 4


VENEZUELA-MÚSICA Fito Páez hipnotiza Caracas con una mezcla de rock duro e íntimo (Fuente : Telecinco.es)

El cantante argentino Fito Páez hipnotizó esta noche al público caraqueño con su mezcla de rock duro e íntimo, en una velada en la que estuvo acompañado del grupo "Los Killer Burritos" y con la venezolana Mariana Vega como telonera.



El cantante argentino Fito Páez se presenta durante un concierto en el anfiteatro de un centro comercial de Caracas (Venezuela). EFE

Con traje y corbata desanudada se presentó el rosarino a ritmo de "Lejos en Berlín": Las guitarras tronaron y el anfiteatro gritó para recibir a uno de los mejores músicos que tiene Argentina en la actualidad.

"Buenas noches Caracas", exclamó el artista para acabar de rendir a la gente.

Acompañado de las dos guitarras, el bajo y la batería de "Los Killer Burritos" presentó una primera parte del concierto potente, rockera, en la que dejó la guitarra inicial para centrarse en los dos pianos situados en el centro del escenario.

A la cuarta canción los asistentes ya estaban coreando al artista, un Fito gesticulante, nervioso, con los clásicos rizos de su pelo, meciéndose al ritmo de las canciones.

Después de los primeros 45 minutos de espectáculo, el cantautor dejó un hueco para que "Los Killer Burritos" ofrecieran a los caraqueños parte de su repertorio. Un par de canciones para que descansase la estrella.

Tras las dos canciones de asueto, Fito tomó de nuevo los pianos para cambiar la dirección del concierto hacia un tono más intimista. Clásicos como "Un vestido y una flor" o "Thelma y Louise" sacaron lo más sentido de un público entregado.

Ya dirigiendo a la gente, mandando a los técnicos de iluminación bajar las luces para tener mayor conexión con las gradas, Fito finalizó el repertorio acordado, con más de una docena de canciones.

Pero Caracas quería más, y el rosarino se descolgó con varios bises entre los que se escucharon "Dar es dar" y "Mariposa technicolor" para dejar en la capital venezolana un concierto que los asistentes tardarán en olvidar.

Era el primero de los dos conciertos que presenta en la capital venezolana y que ponen fin a una gira internacional de dos años.

Antes de la actuación del argentino, se presentó la cantante venezolana Mariana Vega. Cuatro canciones, tres de su cosecha y una edulcorada versión del "Imagine" de John Lennon que sirve como campaña para recaudar fondos contra el hambre.

Caracas 3

Fito coquetea con la música favorita de los narcos (Fuente: Los Andes.com.ar)

El músico confesó en México que planea grabar un narcocorrido, género que narra instantáneas de la vida de los capos de la droga. En algunos estados mexicano está prohibido.
Ampliar Foto
Fito coquetea con la música favorita de los narcos
Páez dijo ser fanático de Los Tigres del Norte.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El músico argentino Fito Páez confesó que planea grabar en el futuro un narcocorrido, el tradicional género épico mexicano que narra la vida de los capos narcos aztecas.

Páez dijo admirar a Los Tigres del Norte, la banda mexicana más representativa de este estilo, que se relaciona con la denominada "narcocultura", que se encuentra de moda sobre todo entre muchos jóvenes.

El cantante argentino, que se encuentra en México y el fin de semana participó en el Festival Internacional de Puebla, en la ciudad homónima vecina a la capital, señaló que le surgió la inquietud sobre los narcocorridos luego de ver un documental de un amigo suyo sobre el tema.

Autoridades de algunos estados mexicanos, en particular del norte, prohibieron la difusión de los narcocorridos bajo el argumento de que hacen la apología de la violencia.

Páez, que fue aclamado por miles de seguidores, señaló que actualmente escribe el guión de una nueva película, de la cual no dio a conocer ninguna pista.

El popular intérprete argentino reprochó a los medios de comunicación no dar oportunidades a los "nuevos talentos".

Caracas 2


Fito Páez puso de pie a Caracas Trajo a la banda Killers Burritos y cantó un tema de Charly García (Fuente : el universal)

El cantante argentino repite esta noche sobre el Anfiteatro del centro Sambil, que aunque anoche no estuvo lleno, aplaudió hasta el cansancio cada una de sus interpretaciones (Nicola Rocco)

"Hola, Caracas querida", fue lo primero que pronunció Fito Páez anoche cuando se montó por primera vez sobre la tarima del Anfiteatro del Sambil.

Vino delgadísimo. Con el cabello desgreñado y esos impepinables lentes de pasta que nunca olvida. Usó zapatos enormes y se presentó de traje y corbata. Iba de negro con camisa rosa y corbata tornasol. Solamente una cosa se notaba distinta: Fito cada vez tiene más canas.

Igual que la despejada noche caraqueña, que lo recibió espléndida, fue la ovación que el argentino le robó a Caracas. Su presentación comenzó a las 9: 15 p.m., después de que, tímidamente, la venezolana Mariana Vega entibiara el escenario.

La fanaticada lo esperaba ansiosa. "¡Oe...oeoeoe... Fito...Fitooo!". El show arrancó con el tema Lejos de Berlín. Pero en cuestión de segundos el escenario se tornó explosivo, cuando Fito y la banda Los Killers Burritos, que lo acompaña, dirigieron petardo recargado de dinamita directo al corazón del público para cantar Taquicardia, de su álbum Giros.

Y tal y como él lo había prometido antes de venir, el concierto fue de una sencillez franciscana. Apenas unas pocas luces y dos pantallas a los costados que retransmitían en blanco y negro cuanto sucedía sobre la tarima.

Aunque se le vio contento con la emoción y euforia que despierta frente a sus fans, durante los primeros minutos de la función Fito se notó desencajado. ¿La razón? El sonido estaba dando problemas. Cosa que, afortunadamente, él solventó de inmediato.

"¡Bravo, Fito!" "¡Grande, che!", le gritaba su público. Y él, que no perdía detalle y recorría de un extremo al otro la tarima, les dedicó Enloquecer, de su álbum El mundo cabe en una canción. Después dejó el teclado y se puso de pie para interpretar Yo vengo a ofrecer mi corazón, un tema que popularizó junto a su paisana Mercedes Sosa.

"Hablo de países y de esperanza, hablo por la vida, hablo por la nada, hablo de cambiar ésta, nuestra casa, cambiarla por cambiar, nomás", dijo, y el aforo lo ovacionó de pie.

En su lista siguieron otros éxitos: Tráfico por Katmandú, Naturaleza sangre y Ámbar Violeta, cada uno era coreado a viva voz por el público. Incluso por la actriz Gledys Ibarra, su novio Abril Schriber y Manuel Grijalba Jr, que anoche disfrutaron del concierto.

Fito cantó más de 20 temas y a la mitad de la presentación Los Killers Burritos lo dejaron solo para que se hiciera del teclado y su piano, y a modo de popurrí cantara: Si es así, Un vestido y un amor, Dos en la vida y Desarma y sangra, compuesto en 1978 por Charly García. "Ese es un tema precioso que hizo Charly", apuntó él.

Obviamente, a medida que se acercaba la ahora del adiós aumentaban los gritos y aplausos. Pero el delirio colectivo llegó a su clímax cuando Páez interpretó Circo Beat. No hubo un alma que no se levantara del asiento a cantar y bailar. "...Y los monos están devastando este lugar...", dice ese tema y él agregó: "... que igual aquí que allá".

Caracas 1

No pienso en términos revolucionarios
Publicada a las 08:15 AM del 20 de Noviembre de 2009 | El Nacional


Hay una especie de leyenda urbana que se ha tejido alrededor de las ruedas de prensa que ofrece Fito Páez, en la que se dice que el cantante refleja su malhumor o pedantería ante preguntas necias o que no son de su agrado. Ayer llegó al salón Gran Vía del hotel Meliá con una gran sonrisa en los labios y contrario a las expectativas iniciales, saludó amablemente a los periodistas convocados, fundiéndose especialmente en un cariñoso abrazo con el que denominó su amigo Julio César III Venegas.

"¿Me traes un vasito y un cenicero?", pidió antes de encender un cigarrillo, que más tarde un representante de la empresa productora le solicitó que apagara, debido a que su imagen estaba siendo grabada. Podían ser censurados por violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. "Por favor, estamos en el siglo XXI, no me jodan", respondió el argentino sin hacer caso a la advertencia.

Expresó que acaba de terminar de grabar dos discos. Uno de ellos lo lanzará el en marzo del próximo año. "Voy a guardar el nombre hasta esos días.

Pero puedo decir que lo grabamos en un hotel de Córdoba que convertimos en estudio.

No había canciones cerradas.

Fuimos a vivir la música. Fue una experiencia sin límites.

Llevamos a nuestros hijos. Salimos a hacer música con un par de cojones", dijo emocionado sobre la nueva producción.

Al preguntarle sobre las revoluciones, señaló que en principio las personas tenían que aprender a tender las camas, no deberles nada a nadie y criar a sus hijos. "He visto a gente haciendo desastres en su vida personal y en muchos casos en los pueblos por prestar atención a las revoluciones. No pienso en términos revolucionarios, me parece anacrónico.

Prefiero quedarme de un lado, aunque no soy pasivo. Tengo mis maneras de expresar lo que pienso".

noviembre 17, 2009

Mariana Vega abrirá el concierto de Fito Páez


a venezolana presentará, ambas noches, un show acústico antes de volver a México donde afinará detalles para el lanzamiento oficial para Latinoamérica de su primer disco con Warner Music México .


La cantante pop venezolana Mariana Vega será la artista nacional encargada de abrir los conciertos que Fito Páez dará este jueves 19 y viernes 20 en el Anfiteatro del Centro Sambil.

Vega presentará un show acústico e íntimo e interpretará sus éxitos como Háblame - tema de la telenovela Nadie me dirá cómo quererte - Palabras, Lejos de reconocer" y su reciente sencillo Contigo.

Luego de este show, Mariana Vega volverá a México donde afinará detalles para el venidero 4 de diciembre donde hará el lanzamiento oficial para Latinoamérica de los que será su primer disco con Warner Music México.

Fito Páez vendrá acompañado por la banda argentina The Killer Burritos. Temas como 11 y 6, Hay que salir al sol, Naturaleza sangre, El amor después del amor, Tumbas de la gloria, Dale alegría a mi corazón, Volver a mí, Circo Beat, Ciudad de pobres corazones, A rodar mi vida, Un vestido y un amor, Revolución y Mariposa technicolor entre otros grandes éxitos, serán interpretados por el cantautor argentino.

Fito Páez: Los narcocorridos rescatan una tradición


ISTRA PACHECO

Para Fito Páez los denominados narcocorridos, género nacido en México y también censurado allí, son indispensables para que siga viva la ancestral tradición del relato a través de la música.

El cantautor argentino, que hace apenas unas semanas ganó su sexto Latin Grammy, dijo que encuentra en ese estilo de música una manera particular de contar la realidad.

"Es una forma que dentro de la canción es algo que casi está desaparecida, y este género lo retoma. Así que allí encontré cosas muy alucinantes, muy estimulantes", afirmó en una rueda de prensa en la Ciudad de México donde se presentará el martes en un pequeño concierto.

"Por supuesto, las cosas internas de esos cuentos son muchas veces terribles y atravesadas por tragedias, pero no nos vamos a asustar en México por las tragedias; estamos en América", agregó en tono de broma.

Los narcocorridos provienen de la tradición de los "corridos", los cuales se remontan a la guerra de independencia, pasando por diversas épocas históricas, incluyendo la revolución mexicana (1910-1921). En esa conflagración se convirtieron en la forma más usada para narrar las batallas y las historias alrededor de los protagonistas, porque en los medios oficiales eran ignorados.

Las letras de los "narcocorridos", que continúan ganando popularidad, giran en torno a la realidad actual de los traficantes de drogas y la lucha violenta derivada del comercio ilícito.

Emisoras radiales especializadas en música regional mexicana han desistido de tocar ese género por considerar que se trata de canciones que hacen apología al crimen, pero artistas como Los Tigres del Norte y Lupillo Rivera, entre otros, han dicho que aunque los censuren continuarán cantando narcocorridos porque se trata de retratar lo que vive el país.

Páez dijo que "esta forma del relato, del cuento, es curioso. Es lindo volver a escuchar eso".

Además de su interés por estos relatos, el cantante argentino mencionó que trabaja en su cuarta película, cuyo guión ya recibió los toques finales pero de la que no dio detalles.

Y es que no se enfoca en un solo trabajo, sino que además se ha tomado la libertad de terminar dos trabajos discográficos, muy "diferentes uno del otro", y por si fuera poco, ha sacado tiempo para irse a tomar unos tragos con sus amigos antes de continuar.

Por ello, no tiene prevista una fecha fija de entrega para el filme o los discos.

"No hago esto de manera profesional, nunca lo hice", dijo, responsabilizando por ello a su signo zodiacal.

FUENTE LA VIBRA

Durante 10 días el arte estuvo de fiesta con el FIP

Ante los más de 20 mil asitentes que se emplazaron en el estadio de beisbol Hermanos Serdán, los "Tigres del Norte" cerraron la onceava edición del Festival Internacional de Puebla (FIP) que durante más de 10 días colmaron a la capital poblana de música, danza, literatura, teatro y cine.

Los Tigres se presentaron ante este nutrido público, que desde el 5 de noviembre solicitó sus entradas gratuitas para atestiguar la clausura del FIP, que en 2009 presentó más de 150 eventos a los que acudieron alrededor de 300 mil personas.

La noche anterior (sábado 14 de noviembre) el zócalo de Puebla se abarrotó una noche más, en esta ocasión para recibir al rockero argentino Fito Páez. La noche de Fito fue ideal, porque a pesar del intenso frío, familias enteras de todas las edades se apelotonaron en los pasillos y alrededor de la fuente del zócalo, para gritar, cantar, girar y bailar a la par del músico argentino.

"Sigue girando"," El amor después del amor", "Naturaleza Sangre", "Polaroid de locura ordinaria" fueron algunos de los clásicos que Páez cantó esa noche. Y por supuesto no podía faltar "Te vi", que Fito interpretó acompañado sólo por el piano, y por miles de gargantas poblanas que la coreaban intensamente.

Cientos de brazos se alzaban en el aire, sosteniendo la cámara digital o el celular para capturar el aliento de esa noche, que tenía el dejo festivo de las celebraciones patrias. La adrenalina no paró de fluir durante las dos horas con quince minutos que duró la presentación, hasta que Páez finalmente se marcho, prometiendo que esta "no sería la última" vez que se presentaría en la Angelópolis.

A media presentación de Fito, comenzaron a incorporarse al público decenas de niños. "¿Dé donde salieron todos estos chamaquitos?", le preguntó una señora a su joven marido. "Vienen de la presentación de Mario Iván", le respondió. Efectivamente, en el atrio de la iglesia de Santo Domingo acababa de presentarse Mario Iván Martínez con "Cuentos de hadas y príncipes".

El atrio de Santo Domingo proporcionó al onceavo FIP un enorme aforo, que la noche del viernes 13 de noviembre tuvo como invitado especial al payaso Aziz Gual. Como la maestría de siempre, Aziz desplegó sus actos ante un público que colmó la plaza hasta los enrejados. Niños, ancianos, parejas de adolescentes y familias enteras no perdían un solo detalle de la pantomima, la acrobacia y sobre todo, la perspicacia que desborda cada rutina que el gran Aziz Gual lleva a escena.

A dos calles de Santo Domingo, centenares de jóvenes tomaron el zócalo, que vivió una noche de rock nacional y especialmente rock poblano. "Projekto Cero" abrió la noche rockera del FIP, que continuó con "The Tacits" para cerrar con "Los Concorde". A pocos metros de ahí, en la plaza de San Pedro Museo de Arte se presentaban los norteamericanos de "Tuxedomoon", en otro de los eventos que despertó especial atractivo.

Aún a media semana y con el intenso frío que el mes de noviembre trajo a la Angelópolis, los eventos congregaban multitudes. Así ocurrió el jueves 12 de noviembre, cuando el cantautor cubano Pablo Milanés cantó durante hora y media ante miles de personas.

La noche del martes "Calle 13" hizo lo propio, en uno de los conciertos más esperados y especialmente polémicos. El martes 10 de noviembre, centenares de jóvenes comenzaron a llegar al zócalo desde las 6 de la tarde y para las 8 de la noche, el centro de Puebla estaba abarrotado para ver aparecer en el escenario a los puertorriqueños.

Así fue el la undécima edición del FIP: concurrida –en su mayoría- y completamente variada para ofrecer presentaciones para todas las edades y gustos. Igual pudo escucharse al hombre que grabara con "The Beatles" Tony Sheridan que a Ximena Sariñana. O platillos colmados de sofisticación como "Mass Ensemble" o "Alammailman Vasarat". Además las carteleras de cine, la danza, la literatura...

El Festival Internacional de Puebla permitió otra vez integrar a los artistas poblanos, con magistrales representantes del arte provenientes de diversos países del mundo. El onceavo FIP aglomeró en 150 eventos a las más diversas manifestaciones del arte, que por diez días estuvieron al alcance de los poblanos y los visitantes que acudieron a la Angelópolis para seguir estos eventos.

Fito Páez podría incluir un narcocorrido en próximo disco

* Dejó entrever que en el futuro, podría incluir un narcocorrido en alguno de sus álbumes

El cantautor argentino Fito Páez reveló su admiración por la música de Los Tigres del Norte
CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, señaló que luego de ver un documental de un amigo suyo, conoció la esencia de los narcocorridos, por lo que nació una inquietud de cantarlos.

Páez, quien el pasado fin de semana participó en el Festival Internacional de Puebla, dijo que se está revalorando musicalmente, pero no puede dejar de lado cuestiones sociales.

El cantautor, quien actuará este martes en la capital mexicana, apuntó que escribe el guión de una nueva película, cuyas ideas está poniendo en orden.

Respecto al trabajo realizado en la cortinilla de la serie "Trátame bien", en la que intervino la actriz Cecilia Roth, comentó que no podía negarse a colaborar en un proyecto en el que intervino su querida y adorada esposa.

Sobre la música actual, explicó que la mayoría es comercial, como en Argentina, aunque los medios no estén brindando su respaldo al nuevo talento, dado que algunos jóvenes músicos argentinos muestran su creatividad, pero sólo se conoce en un círculo pequeño.

Añadió que espera más adelante una apertura de la prensa para quienes comienzan y les permitan mostrar sus propuestas, así como brindarles mayor proyección.

Fito Páez señaló a estas alturas de su carrera no lleva un laurel en la cabeza para sentirse triunfalista, y por el contrario, le falta muchas cosas por hacer para alcanzar la altura de compositores como Armando Manzanero, por quien dijo sentir una enorme admiración.

Fito Páez: Los narcocorridos rescatan una tradición

Para Fito Páez los denominados narcocorridos, género nacido en México y también censurado allí, son indispensables para que siga viva la ancestral tradición del relato a través de la música.

El cantautor argentino, que hace apenas unas semanas ganó su sexto Latin Grammy, dijo que encuentra en ese estilo de música una manera particular de contar la realidad.

"Es una forma que dentro de la canción es algo que casi está desaparecida, y este género lo retoma. Así que allí encontré cosas muy alucinantes, muy estimulantes", afirmó en una rueda de prensa en la Ciudad de México donde se presentará el martes en un pequeño concierto.

"Por supuesto, las cosas internas de esos cuentos son muchas veces terribles y atravesadas por tragedias, pero no nos vamos a asustar en México por las tragedias; estamos en América", agregó en tono de broma.

Los narcocorridos provienen de la tradición de los "corridos", los cuales se remontan a la guerra de independencia, pasando por diversas épocas históricas, incluyendo la revolución mexicana (1910-1921). En esa conflagración se convirtieron en la forma más usada para narrar las batallas y las historias alrededor de los protagonistas, porque en los medios oficiales eran ignorados.

Las letras de los "narcocorridos", que continúan ganando popularidad, giran en torno a la realidad actual de los traficantes de drogas y la lucha violenta derivada del comercio ilícito.

Emisoras radiales especializadas en música regional mexicana han desistido de tocar ese género por considerar que se trata de canciones que hacen apología al crimen, pero artistas como Los Tigres del Norte y Lupillo Rivera, entre otros, han dicho que aunque los censuren continuarán cantando narcocorridos porque se trata de retratar lo que vive el país.

Páez dijo que "esta forma del relato, del cuento, es curioso. Es lindo volver a escuchar eso".

Además de su interés por estos relatos, el cantante argentino mencionó que trabaja en su cuarta película, cuyo guión ya recibió los toques finales pero de la que no dio detalles.

Y es que no se enfoca en un solo trabajo, sino que además se ha tomado la libertad de terminar dos trabajos discográficos, muy "diferentes uno del otro", y por si fuera poco, ha sacado tiempo para irse a tomar unos tragos con sus amigos antes de continuar.

Por ello, no tiene prevista una fecha fija de entrega para el filme o los discos.

"No hago esto de manera profesional, nunca lo hice", dijo, responsabilizando por ello a su signo zodiacal.

"A lo mejor hay gente a la que sí le sirve: voy a hacer una película’ y se concentra y hace la película. A mí me cuesta más. Soy pisciano y a lo mejor hoy nado, y me meto aquí, y me meto en otra playa, descanso un poquito, me tomo un traguito, me voy a aguas turbulentas, después me voy al río y ahí van saliendo las cosas" expresó.

Luego resumió así su filosofía: "A mucho orden un poquito de caos y al caos un poquito de orden".

El intérprete de éxitos como "El amor después del amor", "Al lado del camino" y "Mariposa tecnicolor" recordó a la recientemente fallecida Mercedes Sosa, a quien le atribuyó la habilidad de poder sentarse en una mesa con diferentes generaciones y escuchar, cualidad que aseguró le hace falta a los líderes de su país.

"Ella entendió que en la diversidad y en el futuro, está el pasado también y arma una conexión americana con mucha gracia", indicó.

El cantante, que ha publicado casi una veintena de álbumes y también ha invitado a colaborar en sus materiales discográficos a Joaquín Sabina, Charlie García y Luis Alberto Spinetta, entre otros, dijo que aún le faltan muchas reuniones y trabajos por hacer.

"Me falta todo. No he hecho nada todavía. Falta todo por hacerse. Ojalá me sirva todo esto que he vivido para algún día ver el hueso de la música.Posiblemente por el momento estoy en el camino correcto. Por ahí voy, no tengo ningún laurel por encima de mi cabeza, ni nada de eso", afirmó.

CARAQUEÑOS!!! AHI VA

noviembre 16, 2009

Durante 10 días el arte estuvo de fiesta con el FIP

Por Rolando Lino Mina
lunes, 16 de noviembre de 2009

Ante los más de 20 mil asitentes que se emplazaron en el estadio de beisbol Hermanos Serdán, los "Tigres del Norte" cerraron la onceava edición del Festival Internacional de Puebla (FIP) que durante más de 10 días colmaron a la capital poblana de música, danza, literatura, teatro y cine.

Los Tigres se presentaron ante este nutrido público, que desde el 5 de noviembre solicitó sus entradas gratuitas para atestiguar la clausura del FIP, que en 2009 presentó más de 150 eventos a los que acudieron alrededor de 300 mil personas.

La noche anterior (sábado 14 de noviembre) el zócalo de Puebla se abarrotó una noche más, en esta ocasión para recibir al rockero argentino Fito Páez. La noche de Fito fue ideal, porque a pesar del intenso frío, familias enteras de todas las edades se apelotonaron en los pasillos y alrededor de la fuente del zócalo, para gritar, cantar, girar y bailar a la par del músico argentino.

"Sigue girando"," El amor después del amor", "Naturaleza Sangre", "Polaroid de locura ordinaria" fueron algunos de los clásicos que Páez cantó esa noche. Y por supuesto no podía faltar "Te vi", que Fito interpretó acompañado sólo por el piano, y por miles de gargantas poblanas que la coreaban intensamente.

Cientos de brazos se alzaban en el aire, sosteniendo la cámara digital o el celular para capturar el aliento de esa noche, que tenía el dejo festivo de las celebraciones patrias. La adrenalina no paró de fluir durante las dos horas con quince minutos que duró la presentación, hasta que Páez finalmente se marcho, prometiendo que esta "no sería la última" vez que se presentaría en la Angelópolis.

A media presentación de Fito, comenzaron a incorporarse al público decenas de niños. "¿Dé donde salieron todos estos chamaquitos?", le preguntó una señora a su joven marido. "Vienen de la presentación de Mario Iván", le respondió. Efectivamente, en el atrio de la iglesia de Santo Domingo acababa de presentarse Mario Iván Martínez con "Cuentos de hadas y príncipes".

El atrio de Santo Domingo proporcionó al onceavo FIP un enorme aforo, que la noche del viernes 13 de noviembre tuvo como invitado especial al payaso Aziz Gual. Como la maestría de siempre, Aziz desplegó sus actos ante un público que colmó la plaza hasta los enrejados. Niños, ancianos, parejas de adolescentes y familias enteras no perdían un solo detalle de la pantomima, la acrobacia y sobre todo, la perspicacia que desborda cada rutina que el gran Aziz Gual lleva a escena.

A dos calles de Santo Domingo, centenares de jóvenes tomaron el zócalo, que vivió una noche de rock nacional y especialmente rock poblano. "Projekto Cero" abrió la noche rockera del FIP, que continuó con "The Tacits" para cerrar con "Los Concorde". A pocos metros de ahí, en la plaza de San Pedro Museo de Arte se presentaban los norteamericanos de "Tuxedomoon", en otro de los eventos que despertó especial atractivo.

Aún a media semana y con el intenso frío que el mes de noviembre trajo a la Angelópolis, los eventos congregaban multitudes. Así ocurrió el jueves 12 de noviembre, cuando el cantautor cubano Pablo Milanés cantó durante hora y media ante miles de personas.

La noche del martes "Calle 13" hizo lo propio, en uno de los conciertos más esperados y especialmente polémicos. El martes 10 de noviembre, centenares de jóvenes comenzaron a llegar al zócalo desde las 6 de la tarde y para las 8 de la noche, el centro de Puebla estaba abarrotado para ver aparecer en el escenario a los puertorriqueños.

Así fue el la undécima edición del FIP: concurrida –en su mayoría- y completamente variada para ofrecer presentaciones para todas las edades y gustos. Igual pudo escucharse al hombre que grabara con "The Beatles" Tony Sheridan que a Ximena Sariñana. O platillos colmados de sofisticación como "Mass Ensemble" o "Alammailman Vasarat". Además las carteleras de cine, la danza, la literatura...

El Festival Internacional de Puebla permitió otra vez integrar a los artistas poblanos, con magistrales representantes del arte provenientes de diversos países del mundo. El onceavo FIP aglomeró en 150 eventos a las más diversas manifestaciones del arte, que por diez días estuvieron al alcance de los poblanos y los visitantes que acudieron a la Angelópolis para seguir estos eventos.

noviembre 15, 2009

"No tengo una vida cibernética" EL UNVERSAL

"Tuve la suerte de crecer en una casa con un montón de información maravillosa"

"¿Amante? No, para nada", responde Fito Páez cuando se le interroga acerca del fanatismo que le despierta el fútbol. Una referencia argentina, casi obligatoria como es hablar del tango o los maravillosos asados y reservas de vino Malbec que sirven en su país.

"El fútbol me gusta, no me mata. Soy amante de la música y del cine. El fútbol me divierte, me interesa un ratito", asegura desde Buenos Aires, la ciudad en la que vive, y que ahora viste de primavera.

Apenas faltan tres días para que Fito cante en Caracas. Esta vez no será en el Aula Magna. Por primera vez se monta en el Anfiteatro del Sambil.

"El show será de una sencillez franciscana", adelanta sobre el espectaculo que lo trae de vuelto y que ofrecerá el jueves 19 y viernes 20 noviembre junto con la banda Los Killers Burritos. "Habrá mucho de todo", adelanta. Y se refiere a que cantará los temas de todas las autopistas que ha recorrido en sus años de carrera.

"Hay mucho material del Fito de los ochenta", añade. Y alerta que el show durará hasta que de el cuerpo aguante. "Si escucharon los discos viejos oirán unas versiones, locas, salvajes... les va a encantar", promete el rosarino.

Jura que le encanta visitar Venezuela, y reconoce que aquí lo quieren. "Allá siempre han escuchado música argentina con cariño y muchas ganas, por eso quiero volver", asegura.

Y cuando Rofolfo abre el baúl sus recuerdos, a propósito de su visita a Caracas, no sólo se encuentra con las botellas de ron y cerveza que ha vaciado con sus amigos de acá. De pronto se topa con el recuerdo más memorable de su vida.

"Escuchar música con mi padre los fines de semana por la tarde, sentados en el living, ese es mi recuerdo imborrable", apunta. Lo que revela que la pasión por la música le viene del lado paterno y que la ha cultivado desde que era pequeño.

"Tuve la suerte de crecer en una casa con un montón de información maravillosa. Mi padre era un melómano bastante importante. Escuchábamos Astor Piazzola, música de películas de Hollywood, como Cabaret, musicales como El Mago de Oz, pero también la cantata sudamericana de Mercedes Sosa, que era como de mi familia", dice.

Pero a Fito no es sólo su gira por Sudamérica lo que lo mantiene ocupado. En el año 2011 comenzará a rodar una nueva película que ya ha habutizado con el nombre La Novela, pero no quiere dar detalles porque, según él, "las películas no se cuentan".

Sigue girando .

# Martes 17, 21.30 horas VOILA DF - MEXICO
# Jueves 19 y Viernes 20 Salón Sambil 8hspm en CARACAS, VENEZUELA
# Jueves 26, FIESTA CANALLA EN ROSARIO - ARGENTINA

Se presenta Fito Páez en el zócalo de la ciudad


Al final argentino El Sol de Puebla
15 de noviembre de 2009

Julieta Cerezo

Una moderada asistencia fue la congregada en el concierto del ídolo del rock argentino Fito Páez, quien en el marcó del onceavo Festival Internacional de Puebla cantó por más de hora y media en el zócalo capitalino.

Sigue girando, Naturaleza Sangre, El amor después del amor, Te vi, Tumbas de la gloria, Polaroid de locura ordinaria, fueron parte del repertorio de un concierto en el que Páez se mostró amable con su público pero no pudo evitar ser irreverente.

Sin duda este genio del piano sólo tuvo que plantarse en medio del escenario para lograr arrancar el aplauso y los gritos del público quienes no conformes con los temas que había interpretado, clamaban una y otra vez su nombre esperando escuchar un poco más de lis 25 años de discografía que reúne el cantante.

A escasos 40 minutos de haber iniciado su recital el argentino en un arranque de enojo inexplicable, pidió que el área de prensa fuera desalojada, al parecer sólo los diarios y medios internacionales son del agrado del también compositor y director de cine, tras esto la prepotencia de los organizadores no se hizo esperar, aunque curiosamente permitieron que más de 50 personas no acreditadas permanecieran en el espectáculo.

A la par, los dos mil asistentes que logró reunir coreaban sus canciones y se unían con él en los coros de sus más reconocidas canciones, de esta manera una de las consideras cartas del FIP, cumplió con su objetivo de satisfacer a sus fanáticos.

Irónico, enérgico, así como es Fito, aplaudió la salida de los medios, para seguir con su concierto del que se tenían mayores expectativas de asistencia, puesto que para algunos poblanos que transitaban por el zócalo se trataba de otra presentación más.

Fuente: El Sol de Puebla

Sigue Girando - http://www.youtube.com/watch?v=gk5GeitAaMI

GRACIAS LUIS!

FITO PAEZ CONQUISTA AL PUBLICO POBLANO (EL UNIVERSAL)

Domingo 15 de noviembre de 2009

El argentino realizó su primera visita a esa ciudad como parte de las actividades del Festival Internacional.

Fito Páez conquistó al público poblano en su primera visita a esta ciudad, pues antes de salir al escenario miles de personas repitieron su nombre durante varios minutos, y el músico argentino se presentó cargado de energía y dispuesto a dar todo.

Con un nuevo disco bajo el brazo, en el que vuelve a sus raíces musicales, Páez deleitó al público poblano durante su actuación a la entidad, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Puebla (FIP).

Una vez más el cantautor argentino se anotó un éxito más en su carreraal reunir a más de ocho mil personas de diversas edades, en la plaza del zócalo, donde prometió que esta visita es el comienzo de muchasmás que realizará.

Sin seguir modas y luciendo muy cómodo con su traje negro y camisa roja de cuello alto, el argentino salió al escenario para entregarse a su público y demostrar que lo ha consolidado como uno de los músicos preferidos en América Latina.

Berlín, Taquicardía, 11 y 6, Eso que llevas ahí, Enloquecer, Yo vengo, Sigue girando, Naturaleza sangre, Ambar violeta, Polaroid de locura ordinaria, Al lado del camino y Circo beat, esta última fue de las más coreadas.

De esta forma, el músico argentino Rodolfo, mejor conocido como Fito Páez, se consagraba en su primera actuación ante el público poblano que bailó y coreó sus temas, mientras lo incitó a acompañarlo con los aplausos.

En un primer intento por abandonar el escenario, montado al aire libre, éste resultó fallido y sin más preámbulo volvió a tomar su guitarra para seguir roqueando en la prometedora velada, donde sonaron las canciones Ciudad, A rodar, Brillantes, Un vestido y Dar es dar.

Con el clásico tema lanzado en 1994, Mariposa tecknicolor, cerró esta actuación, donde una vez más se negó a platicar con la prensa debido a que ofrecerá esta semana una conferencia de prensa para dar detalles de su reciente trabajo.

Páez a su llegada al hotel donde se encontraba hospedado simplemente señaló que se encontraba feliz por las respuesta del público, aunque sin abundar en detalles.

noviembre 12, 2009

"Las Manos Al Piano"


"Las manos al piano", se proyectará por primera vez en La Habana el 8 de diciembre.

http://www.habanafilmfestival.com/sidemenu/index.php?rcdid=130

Presentaciones Especiales

ARGENTINA

• Las manos al piano
Fernando Rubio | 2008


• Mundo Alas
Sebastián Schindel, Fernando Molnar, León Gieco | 2008

CUBA

• Benny Moré, la voz entera del son
Jorge Luis Sánchez González | 2009

• Pubertad - Curso de hombría
Ernesto Piña Rodríguez | 2009

• Pubertad - Me gustas tú
Ernesto Piña Rodríguez | 2009

• Che. Un hombre nuevo
Tristán Bauer | 2009

ESPAÑA

• Un instante preciso
Manuel Huerga | 2008

ESTADOS UNIDOS

• Drácula
George Melford | 1931

• Calle 13 - Sin Mapa
Marc de Beaufort | 2009

FRANCIA

• Alicia Bustamante, un filme de Hanna Schygulla
Hanna Schygulla | 2008

• Home
Yann Arthus-Bertrand | 2009

R. DOMINICANA

• Bosch: Presidente en la frontera imperial
René Fortunato | 2009
» Más información

El programa de Presentaciones Especiales del 31. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comprende varios títulos que, por su excepcional relevancia en términos de temática, visión y talento, el Festival ha decidido mostrar.

Filmes de Argentina, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Francia y España integran la selección, en su mayoría consagrada a figuras e historias del ámbito latinoamericano.

noviembre 11, 2009

MEXICO X 2

Sábado 14, 20 horas GRATIS FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLA - MEXICO
Martes 17, 21.30 horas VOILA DF - MEXICO

Será un honor cantar con Los Tigres del Norte: Fito Páez

Música
Por: Gilberto Molina Arcos

martes 10 de noviembre de 2009, actualizado hace 15 horas, 55 minutos

México, 10 Nov 09 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los años, un sinfín de premios y kilómetros recorridos, Fito Páez se muestra expectante de tocar por primera ocasión en Puebla (además de presentarse nuevamente en el DF) y de compartir cartel con Los Tigres del Norte, uno de sus grupos mexicanos favoritos. “Va a ser un honor cantar con ellos”, confiesa.

Un poco "boleado" por los remedios que ha tomado en días recientes para revertir un cuadro de amigdalitis que lo puso quieto (es un decir), este icono del rock argentino se da tiempo para hablar de sus próximas presentaciones en México ("va a sonar salvaje eso"), de su disco venidero —que muy probablemente sean dos—, de su evolución y de su faceta como guionistas de cine.

Una pausa en los ensayos le permite tomarle la llamada a la Agencia de Noticias EL UNIVERSAL. En puerta tiene una presentación en el Festival Internacional de Puebla (FIP), el próximo sábado 14 de noviembre, cuya entrada será gratuita, y tres días después en el Voila Acoustique, un recinto ubicado al interior de un exclusiva plaza comercial de la colonia Polanco, en la ciudad de México. Públicos distintos, sin duda, para los que Páez tiene una sola propuesta.

"No hago distinción de ninguna naturaleza, hay que imponer una fiesta y un clima que los hacemos todas las personas allí cada noche. Lo maravilloso que tiene la música es que puede conectar gente de los más diversos ámbitos y la música comunica igual aquí y allí", señala el cantautor.

Fito regresa con la gira de su disco "No sé si es Baires o Madrid" que le valió un Grammy Latino hace una semana y que nació de esa espontaneidad que lo caracteriza, junto a sus camaradas de Coki and The Killer Burritos, un grupo de su natal Rosario, en Argentina.

El mismo espectáculo hará escala en Puebla, donde Páez figura como el plato fuerte, al lado de los Tigres del Norte, para quienes tuvo palabras de elogio.

"Son uno de mis grupos mexicanos favoritos. Tienen un gran sentido del humor y una gran calidad compositiva. Son músicos muy auténticos y siempre me han causado admiración. Así que va a ser un gran honor cantar con ellos". Incluso, condena la presunta censura que recientemente sufrieron los sinaloenses a su tema "La granja".

"Donde hay tanta libertad en tantos lados, plantear una censura por una canción, es muy absurdo y muy ridículo", desliza.

Doble sorpresa
El rosarino vacila sobre la salida al mercado de su próximo álbum de estudio, el número 14 en su discografía, "sería muy aventurado decirlo ahora, pero será en marzo o abril quizá". Todo indica que la espera valdrá la pena, ya que no sería una, sino dos producciones inéditas las que sacaría.

"Estoy todavía en la máquina, cocinando. Por que, ¿quién te dice que no sean dos discos?, con otro álbum también de estudio, pero de demos, muy grabados y de mucha calidad. Entonces, estoy estudiando la posibilidad de sacar un box con los dos discos posiblemente", adelanta.

Lo que al principio parece una posibilidad, se confirma cuando responde a la pregunta sobre el título que llevará esa nueva producción, que aún le ronda la cabeza.

"Quiero que cada disco tenga un título, que haya un título de la caja también, entonces estoy negociando con ambas partes", dice.

En el nuevo disco lo acompañan el arreglista de Steely Dan, una de sus bandas favoritas, y Monteiro, el encargado de los metales del grupo brasileño Paralamas. Fito lo define como un trabajo casero, pero no menos intenso que el resto de su obra. Una obra que le endulza los labios.

— Muchos hablan de su disco más reciente como el mejor, ¿es el caso de tu próxima producción?
— A mí no me gusta hablar en esos términos porque son muy vanidosos y no terminan de contar nada. Mis discos son todos hijos, los quiero a todos por igual y no considero que haya mejores ni peores, de ninguna manera en ningún caso.

Faceta en el celuloide
Además de la música, el rosarino encuentra refugio en el cine. En 2001 dirigió el filme titulado "Vidas privadas" y recientemente se dio a la tarea de recuperar un guión que escribió hace 20 años y que en pleno 2009 todavía ocupa su tiempo.

"Este año, entre tantas cosas que hice, terminé un guión, que en realidad fue retomar el primer guión que escribí en cine en el año 1989, y sobrevivió muy bien el paso del tiempo. Entonces lo que hice fue organizarlo un poco mejor; en ese momento tenía 30 ó 40 páginas y había hecho 12 canciones para esa película y ahora lo puse ya en cine con casi 110 páginas y estoy reestructurando unas canciones para poder meterlas", señala.

Ese otro rostro del artista le entusiasma. El guión lleva por título "Novela" y estará listo, calcula, para exhibirse a finales de 2010 o principios de 2011, al respecto dice; "si no nos cae un terremoto encima o nos viene un tsunami o si los gobiernos en turno no inventan una nueva guerra en América o si no tiran la última bomba y se nos acaba todo".

Así es Fito Páez (46 años), un hombre hiperactivo, pero paciente al extremo de lanzar algo en el momento justo de madurez. A él lo prematuro no le va.

Ese hombre que evita las etiquetas y se siente incómodo con la condecoración de "embajador del rock argentino" que un periodista le otorgó sin su complacencia, cierra la entrevista con una interpretación muy particular de la evolución que ha experimentado desde 1984, cuando irrumpió con su primer disco, hasta nuestros días.

"A medida que vas evolucionando en el conocimiento del lenguaje, podés expresarte de forma más compleja y nueva para uno. Entonces eso hace que uno se divierta más".

Diario Rotativo de Querétaro

Fito Páez condena muro de la vergüenza entre EU y México

Redacción Poblanerías Martes, 10 de Noviembre de 2009 11:41
Noticias - Destacadas, Entretenimiento

El cantante argentino se presentará en Puebla dentro de las actividades del FIP 2009.

Puebla, Puebla.- Previo a su presentación en Puebla, Fito Páez, cantante argentino, calificó de absurda la celebración que hizo Estados Unidos en torno a la conmemoración por los 20 años de la caída del Muro de Berlín.

En entrevista para El Universal, dijo que mientras los norteamericanos festejan un hecho al otro lado del mundo, ellos mismos levantan una barrera en la frontera con México igual de agresiva.

Por otra parte, consideró que la caída del muro de Berlín significó el triunfo del neoliberalismo, que en la actualidad, del mismo modo se cae a pedazos.

Señaló que los muros o barreras entre las naciones no ayudan a la construcción de los vínculos entre los pueblos y las culturas.

Fito Paéz es una de las cartas fuertes del Festival Internacional de Puebla (FIP 2009). Su presentación será el próximo sábado.

noviembre 09, 2009

DOCUMENTAL DE FERNANDO RUBIO.

"Las manos al piano (retrato para rodolfo) ",al festival de cine de la habana.


SE ESTRENARÁ PROXIMAMENTE.................

noviembre 08, 2009

FOTOS DE HOY.









FOTOS DE MATIAS FIORETTO. (FACEBOOK)
GRACIAS

HOY EL CAPRICHO (fuente: infobae.com)

El popular cantante finalizó el concurso ecuestre internacional que se desarrolló en Capilla del Señor con un impresionante recital .


El popular cantante finalizó el concurso ecuestre internacional que se desarrolló en Capilla del Señor con un impresionante recital
Ver galerias de imagenes
Crédito: Haras El Capricho

El concurso ecuestre internacional que se realiza en el "Haras El Capricho" culminó hoy, domingo, con una jornada cargada por actividades y espectáculos, entre los que se destacó la presentación del músico rosarino Fito Páez.

A las 11 de la mañana fue la apertura del día con la prueba de carruajes, donde se puso en juego el premio ACA. Luego, a las 12, siguió el turno de la Competencia Nacional, final caballos nuevos, 1,30 metros, premio Standard Bank.

El 11º Concurso Hípico CSIO-W Haras El Capricho se realiza desde 4 en el Haras El Capricho (Capilla del Señor), calle San Martín y Camino de las Hermanas, apoyado por los sponsors de este evento: Ericsson, Automóvil Club Argentino, La Caja de Ahorro y Seguro, Standard Bank, Nissan, Aeropuertos Argentina 2000, Multiradio, Swiss Medical, YPF, La Nación, BSI, Faber Castell, Jean Pierre.

"El deporte une a las personas"
Gerardo Werthein, propietario de Haras El Capricho y titular del Comité Olímpico Argentino (COA) explicó a C5N la importancia del evento.

"Cuando la gente viene, se siente alegre. Todo el mundo puede entrar libremente a la pista. Hemos llegado hasta a 60 mil personas, y cuando anuncian que se deben retirar, nunca existe ningún tipo de problema. Es parte de la educación. Tratándonos bien, estamos todos mucho mejor. Creo que la gente siente eso. El deporte une y el deporte pacífica. Los argentinos no queremos estar divididos", aseguró.

Por otra parte, destacó que dentro de su labor en el COA, existe la intención de "relanzar la imagen deportiva de la Argentina en el mundo".

"Tuvimos un lugar muy importante hace muchos años, y hoy queremos recuperarlo. Los deportistas amateur son trabajadores que lo hacen nada más por el sonido del himno y por la bandera. Después de tantos años, creo que llegó la hora de paguemos la deuda. El proyecto de ley (que contempla un impuesto del 1% a los celulares), tiene que ver con que no se tiene que ser rico para poder ser parte de un proyecto de deporte nacional, y que todos podamos ser parte de eso", agregó.

noviembre 07, 2009

Domingo 8, 12 horas GRATIS, HARAS "EL CAPRICHO"

www.haraselcapricho.com

La fiesta de Haras El Capricho

Se disputará la undécima edición del concurso de saltos hípicos, uno de los más importantes de América Latina. La entrada será libre y gratuita y actuarán Lola Ponce y Fito Páez.

http://www.infobae.com/general/481904-101096-0-Ma%C3%B1ana-comienza-la-fiesta-Haras-El-Capricho

noviembre 06, 2009

UN GRAMMY PARA FITO PAEZ.


Los premios de las categorías de Mejor álbum pop femenino y masculino acabaron en manos de Laura Pausini y Fito Paez, "Primavera anticipada" y "No sé si es Baires o Madrid", respectivamente, mientras que el Mejor álbum de grupo se lo llevó Reik por "Un día más".

http://www.mdzol.com/mdz/nota/169995-Calle-13-arras%C3%B3-en-la-entrega-de-los-Grammy-en-que-se-homenaje%C3%B3-a-Mercedes-Sosa/