octubre 30, 2006

Armando Manzanero y Fito Páez.


Armando Manzanero
El músico y compositor ofrece sus clásicos, en tres shows en el país, acompañado por sus músicos y locales como Susana Rinaldi, Fito Paez, Alejandro Lerner, entre otros.
Fechas y horarios: Miércoles 18, 21 hs / Jueves 19, 21 hs / Viernes 20, 21 hs / Sábado 21, 21 hs
Lugar: ND Ateneo (Paraguay 918)
Precio: $90.00
Género: Canción
P/D, Con Fito cantaron: "Esta tarde vi llover", y "Yo vengo a Ofrecer mi corazón".

octubre 27, 2006

Hoy a las 20hs.,"Mercedes es la voz..."

Mercedes Sosa abrirá hoy el séptimo encuentro Músicas de Provincia con un recital en Parque Roca (Av. Roca y Escalada) desde las 20. La tucumana tendrá un lujoso seleccionado de invitados: la acompañarán, entre otros, León Gieco, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Teresa Parodi, Ramona Galarza, Suna Rocha, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Duende Garnica, Alberto Rojo, Abel Pintos y María Graña.
A partir de las 17 habrá un servicio de micros gratuitos que irán desde Plaza Flores hasta el estadio.
El encuentro —siempre con entrada gratuita— se prolongará hasta el domingo 5 de noviembre, en las siguientes sedes: Centro Cultural del Sur (referencia CCS, Av. Caseros 1750); Teatro San Martín (SM, Av. Corrientes 1530); Espacio Cultural Julián Centeya (JC, AV. San Juan 3255); Anfiteatro Juan Bautista Alberdi (AA, Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio); Casa de la Provincia de Tucumán (CT, Suipacha 160); Teatro Alvear (TA, Av. Corrientes 1659). Esta es la programación principal:
Mañana: María Elia-Diego Penelas (SM, a las 18.45); Joselo Schuap, Laura Albarracín (JC, 20); Orquesta Juvenil Paul Casals (20, CCS); Coqui Ortiz, Víctor Heredia (CCS, 20.30); Hermanas Cari, Bruno Arias, Coroico (AA, 20).
Domingo: Topo Encinar, Elpidio Herrera, Alfredo Abalos (CCS, 19); Alicia Crest (SM, 18.45); Fulanas Trío, Cantoras del alto sol (JC, 20); Cantoral, Quinteto Tiempo, Coral de las Américas (AA, 19).
Lunes: "Un viaje musical argentino" (CT, 20).
Martes: Humahuaca Trío, Jaime Torres (CCS, 20); Homenaje a Eduardo Lagos, con Lilian Saba, Manolo Juárez, Abel Rogantini, Carlos "Negro" Aguirre y otros (TA, 21); Oscar Alem (CT, 20).
Miércoles: Luna Monti-Juan Quintero, Jorge Fandermole-Carlos Aguirre (CCS, 20); Carlos Martínez (CT, 20).
Jueves: Demi Carabajal, Marian-Chango Farías Gómez (CCS, 20); Marta Pirén, Jorge Viñas (JC, 20).
Viernes 3: Trealhilo, Gerardo Núñez-Ariel Alberto-Café Valdez, Lucho Hoyos, Raúl Carnota (CCS, 20); La ira de Atahualpa, Mariana Baraj (JC, 20); Leopoldo Deza (CT, 20).
Sábado 4: Ramiro González, Liliana Herrero (CCS, 20); Dúo Libre Sur (SM, 18.45); Patay de algarroba, La Bruja Salguero-Carlos Ferreira (JC, 20); Ariel Acuña, Hermanas Vera, Ramona Galarza (AA, 20).
Domingo 5: Perla Aguirre (SM, 18.45); La Juntada: Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu (Parque Roca, 19).
Todo será transmitido por la FM 98.7.
Además, habrá debates, clases de danza y proyecciones. Más información en: musicaba.buenosaires.gov.ar

octubre 26, 2006

El viernes 27, 23 horas, en AFECTOS ESPECIALES,(Canal 7, Arg.) homenaje a Mercedes Sosa, Invitado: Fito Páez, entre otros.

MERECIDO TRIBUTO
Homenaje a Mercedes Sosa El viernes 27, a las 23., “Afectos Especiales”, el programa que conduce Víctor Laplace por Canal 7, homenajeará a Mercedes Sosa.
Estarán invitados al programa Teresa Parodi, Alejandro Dolina, Fito Páez, Víctor Heredia y Franco Luciani.
En el ciclo "Afectos especiales" el viernes 27 de este mes, desde las 23, por Canal 7 se emitirá un homenaje a la cantautora Mercedes Sosa. En el mismo estarán invitados Alejandro Dolina, Teresa Parodi, Fito Páez, Víctor Heredia y Franco Luciani.
Teresa Parodi cantará "La Celedoña Batista" y, junto con Franco Luciani, interpretarán “Señora de los cantares”. A su vez, Víctor Heredia cantará a dúo con Mercedes. Fito Paez y Eduardo Falú marcarán su presencia con un saludo emotivo.Además, Rubén Cuello le regalará a Mercedes la coreografía de su canción preferida "María, María".
Por último, el conductor del programa, Víctor Laplace, recitará el poema "Muchacha" de Armando Tejada Gómez.

octubre 25, 2006

Nota : El Universal de México 25/10/06

Soy una suma de errores: Páez
El cantautor dice que la autorrepetición es inevitable cuando se llevan más de 20 años de carrera; se presenta el 22 de noviembre en el Teatro Metropólitan; muestra una esencia muy "beatlesca", pero también una influencia clara de lo ya hecho por esta leyenda.
Natalia Cano
Diario "El Universal"
Miércoles 25 de octubre de 2006
Fito Páez es una suma de errores.
Eso dice él: "Si coges una película de Almodóvar verás que hay cosas que se repiten, pero que es su estilo, o de Caetano Veloso, o de cualquier artista que tenga más de 20 años en la ruta, es inevitable que una suma de errores arme un estilo (risas)".
La anterior es la explicación que da el veterano sobre su nueva producción, El mundo cabe en una canción que, en opinión de algunos críticos musicales, muestra una esencia muy "beatlesca", pero también una influencia clara de lo ya hecho por esta leyenda.
"Es que la autorrepetición es inevitable, hay formas que ya vienen contigo y que son inamovibles, pero está bien que así sea, no hay que enojarse, mejor hay que encontrar las virtudes", advierte Páez, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
El mundo cabe en una canción fue grabado en los estudios de Fito, Circo Beat, en Buenos Aires, en tan sólo 20 días, y sólo 10 días después de que el cantautor terminara las filmaciones de su segundo largometraje ¿De quién es el portaligas?
"En realidad salieron los dos procesos juntos, estaba armando el álbum y casi terminando el guión de la película, y justo conseguí el dinero para hacer la película, que es bien complicado, en un momento que estaba a punto de comenzar a grabar el álbum, se hicieron las dos cosas juntas. ¡Te tenés que hacer tiempo entre criar a tus hijos, filmar una película y hacer un disco! (risas)".
En palabras del intérprete, esta nueva producción discográfica consiste en un disco "maduro", muy "directo", en el que lo mismo rinde homenaje a "la voz del mundo": Mercedes Sosa, a Charly García (y su primera banda, La máquina de hacer pájaros) y hasta de cierta forma al propio Tarantino, al retomar una pieza que habla sobre un crimen pasional.
"La primera canción (misma que titula al álbum) muestra un poco el imaginario con el que fui criado.
Mercedes (Sosa) que es la voz, y Frankie (Frank Sinatra), entonces la canción dice que ´no te preocupes porque el mundo cabe en una canción´".
"Para el mundo, Frank Sinatra siempre fue la voz, yo digo que no, esa fue la voz para una parte del mundo, la voz, en mi barrio, fue Mercedes Sosa, además creo que la canción también tiene ciertos tintes políticos", agrega.
El mundo cabe en una canción contiene 12 temas producidos casi en su totalidad por Fito, entre los que destacan "Rollinga o Miranda girl", "Fue por amor", "Caminando por Rosario" y "Eso que llevas ahí", y lo presentará el 22 de noviembre, en el Metropólitan.
-¿Qué recuerdos guarda Fito Páez de México?
-¡Uy, muchísimos! He estado en un montón de lugares, a lo mejor no lo he revelado cada vez que voy, pero conozco bastante bien el país."Me siento muy conectado con todas las movidas políticas que hay ahí, y el acontecer de su significado. Recuerdos hermosos, viajes inspiradores, una vez que pisaste México, no sos la misma persona."
"Siempre me han salido muchas cosas de ahí, he compuesto un montón de canciones en México, ha sido un lugar de mucha inspiración.
"El artista adelantó que esa noche el público vivirá una fiesta."Será como estar en casa, sólo tengo recuerdos maravillosos de ese lugar (Metropólitan), grandes silencios, grandes bailes, grandes cantatas, cualquier persona que haga eso no puede pedir más que la participación y cariño que recibís ahí", concluyó.

octubre 24, 2006

Nota :Canal de la Música. Octubre 2006


La vida entera se puede comprender desde una célula."Nos presenta su nuevo disco "El mundo cabe en una canción".

CM: Es un gusto para el Canal de la Música estar con Fito Páez junto a este mundo que cabe en una canción. ¿Qué hubiese sido de vos si no hubieses nacido en Rosario?
Fito Páez: Seguramente no me hubiera dedicado a la música, pero no lo sé, eso no lo sabe nadie. Pero allí tuve mis primeras experiencias con la música, junto a mi padre. Es donde aprendí a tocar el piano y descubrí que quería involucrarme con la música.
CM: ¿Por qué el mundo cabe solamente en una canción?
FP: Es una metáfora absurda, pero por otro lado quiere decir que en un pequeño gesto pasan un montón de cosas. La vida entera se puede comprender desde una célula.
CM: ¿Es un disco hecho por placer o por deber?
FP: Nunca hice un disco por deber. Siempre hice discos cuando tuve algo para contar. De hecho, éste álbum estuvo un año y medio en un invernadero porque tenía todas las músicas y un 30 por ciento de las letras.
CM: ¿Esta vez le diste más importancia a la música o a lo que tenías para contar?
FP: La verdad es que me gana cada vez más la música. Para serte sincero, es lo primero que me interesa, porque me parece que las palabras cada vez me interesan menos.
CM: ¿Cómo hacés para que tu nueva banda pueda llevar adelante tu sello Páez?
FP: Bueno, hay indicaciones bastante precisas: se sacan los temas tal como son y después los vemos.
CM: Se te conoce como un tipo muy autoexigente, ¿escuchás opiniones o publicás lo que a vos te parece?
FP: Por supuesto que hay opiniones que te interesan, pero intimamente te tiene que interesar a vos.
CM: ¿Cómo hiciste para repartir tu tiempo entre este disco y la película?
FP: ¡No se! Ahora que estoy más tranqui me doy cuenta que fue una locura. Se fue dando naturalmente. Fue tensionante pero fue naturalmente, orgánico.
CM: ¿Ya se sabe la fecha de estreno de la película?
FP: No la fecha exacta, pero sabemos que va a ser para fines de marzo o principios de abril de 2007.
CM: ¿Y cómo sigue tu vida hasta ese entonces?
FP: Sigue con dos conciertos en Caracas, dos en Chile, dos en México y después haríamos Córdoba, Mendoza y Rosario. Ahí cerraríamos este año. El año que viene haríamos todo lo que queda de Argentina, Brasil, Estados Unidos y una gira europea de un par de meses.
CM: Fito, gracias por presentarnos este proyecto y mucha "mer" con éste disco y la película y seguramente nos estaremos reencontrando en cualquier momento.
FP: Un gran saludo a toda la gente del Canal de la Música, un canal muy noble que tiene la Argentina, donde se pasa música del palo y eso está bueno. ¡Chau!


CMTV 2006 todos los derechos reservados

El August Foster desde donde zarpé hacia países lejanos .....


Te presentamos el piano alemán : August Foster
Uno de los detalles, los candelabros al costado.
La memoria de un piano que ya no se fabrica más.
Seguramente fue el piano materno que estuvo en la casa de Fito desde siempre.
Foto; tomada de internet, gracias a amigo Juan que me la encontró.

Nota: canal13.cl desde Chile 23/10/06


Fito Páez viene a Chile para presentar su nuevo discoEl músico trasandino vendrá a presentar su primer disco en estudio después de Naturaleza Sangre. El Mundo Cabe en una Canción es el nombre de esta nueva producción y fue grabada entre junio y agosto de 2006.
El músico argentino derrocha creatividad y bien sabe plasmarla. Entre los meses de junio y agosto de 2006 e inmediatamente después de terminar su segunda película, Fito Páez registró los trece temas de El Mundo Cabe en una Canción.
El disco nace en Córdoba, en el verano de 2005, en un viaje de Fito junto a Coki Debernardi y Vandera, ambos músicos y amigos de Páez, quienes colaboraron artísticamente en la grabación de las canciones en esta etapa inicial y también en la etapa final de la producción del disco en Circo Beat.
El primer sencillo del disco se llama "Eso que llevas ahí" y es la única canción que fue tocada en vivo en el estudio. "El Mundo Cabe en una Canción nace primero como una música, después pude escuchar qué me quería decir esa música, qué había allí dentro y así llegué a la letra. En esa etapa, pude poner en duda todas mis ideas, hice la música, me senté a ver, a entender esa música, a encontrar el por qué y el para qué", afirmó Fito Páez con respecto a la creación de este nuevo trabajo, el primero en estudio después de Naturalez Sangre(2003).
El disco fue compuesto y producido íntegramente por Páez y luego de su quiebre con la multinacional Warner Music y de transitar un tiempo por el camino de la independencia, sale ahora de la mano de Sony Bmg.
Fito Páez en Chile10 y 11 de noviembre en el Teatro Teletón 21 horas
Valor de las entradas va desde los $4.000 a los $16.000 y no incluyen cargo por servicio.
A la venta a través de sistema Ticketmaster (fono 6902000).

Renovado.

sitio oficial renovado!
visitalo!

octubre 22, 2006

NUEVA BANDA: PRESENTA FITO PAEZ

Guillermo Vadalá(www.guillermovadala.com) no estará en la Banda de Fito en esta Gira, realmente lo extrañaremos todos, después de tantos años nos faltará algo......de vos Guille, mucha suerte!

NUEVA BANDA DE FITO PAEZ.
BAJO: Paul Dourge
GUITARRAS Y COROS: Gabriel Carámbula
TECLADOS, GUITARRAS Y COROS: Gonzalo Aloras
TECLADOS, GUITARRAS Y COROS: Vandera
BATERIA: Diego Arcaute (Batero de Lucas Martí y A Tirador Láser)

octubre 21, 2006

Charly García cumple 55 años, y tira la casa por la ventana.

Charly García, cumple 55 años y tira la casa por la ventana... mejor dicho el Gran Rex. El próximo 23 de octubre, desde las 22, en el teatro Gran Rex el mentor de Sui Generis, hace su fiesta de cumple y están todos invitados.
Junto al trío de músicos chilenos que lo acompañan.
La idea es hacer pasar el sonido por una frecuencia de radio y que el público reciba las canciones por auriculares, por lo que es imprescindible que cada espectador asista con una radio FM. Las entradas al show están a la venta por sistema Ticketek. Los precios van desde los $50 hasta los $110.

Fito Páez viene a meter al mundo en una canción.

TalCual-Venezuela ,20/10/2006 2:51 PM - Espectáculos
El cantautor y cineasta argentino Fito Páez, vuelve al Aula Magna de la UCV, justo un año después de su última función en el país del tour Naturaleza Sangre. Esta vez viene promocionando su última producción titulada El mundo cabe en una canción, con su éxito Eso que llevas ahí, que ya está sonando vorazmente en Estados Unidos y América Latina.
Su tour para este año contará con dos presentaciones, el sábado 4 de noviembre y el domingo 5. Sin duda para Páez fue inolvidable la acogida que tuvo en el país hace un año y viene a la carga para repetir la hazaña.
Nació en Rosario el 13 de marzo de 1963 y ha estado rodeado durante toda su carrera de personalidades como Charly García, León Gieco, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta, gánó también dos grammy latinos en los 90.

octubre 20, 2006

5 de ABRIL 2007 ESTRENA ¿DE QUIEN ES EL PORTALIGAS?

TITULO: ¿De quien es el portaligas?
ORIGEN: Argentina
DISTRIBUIDORA: Primer plano
Dirigida por Fito Paez,
ESTRENA EL 5 DE ABRIL 2007
es una "comedia de enredos" centrada en tres chicas rosarinas (Julieta Cardinali, Romina Ricci y Leonora Balcarce) y cómo va evolucionando su amistad a lo largo del tiempo.
Sin Afiche por el momento.

octubre 19, 2006

Fito Páez y Ricky Martín han llegado a un acuerdo, para presentarse en EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2007

Canción de Viña del Mar El XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará en el mes de Febrero entre el 22 y 27 deFebrero de 2007 en el anfiteatro de la Quinta Vergara en Viña del Mar. Transmitido y organizado por Canal 13 y TVN.

El puertorriqueño y el argentino ya han llegado a un acuerdo con la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar para subirse al escenario de la Quinta Vergara.

Santiago de Chile.- El puertorriqueño Ricky Martin y el argentino Fito Páez ya han llegado a un acuerdo con la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar para subirse al escenario de la Quinta Vergara en febrero próximo, según publica hoy el diario “El Mercurio” de Santiago.

En entrevista con el rotativo, el propio Martin expresó sus ganas de estar en Chile y reveló que la opción de estar en el certamen es casi un hecho. “No puedo confirmar nada, porque estamos en conversaciones.
Me encantaría, es uno de los escenarios por los cuales todo artista debe pasar”, señaló el intérprete, que se presentaría en la jornada de cierre del evento el lunes 26.

En tanto, se afirma que el rockero argentino está contemplado para el sábado 24. En sus oficinas en Buenos Aires, reconocen que las negociaciones están “muy avanzadas”.

Los nombres ya confirmados son el argentino Gustavo Cerati y los españoles La Oreja de Van Gogh y Ana Torroja, Tom Jones y la “resucitada” banda chilena “Los Tres”, además de la grupo pop adolescente chileno Kudai.

Nota : Radio Cooperativa Chile,Posible presentación en En el Festival de la canción en Viña del Mar

El músico rosarino explicó que, pese a que el tema está en manos de los empresarios, a él le encantaría estar presente el próximo año en la Quinta Vergara.
El cantante argentino Fito Páez manifestó su interés de volver a pisar la Quinta Vergara en la edición 2007 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El intérprete de "Mariposa tecnicolor" dijo desconocer el estado de las tratativas con la organización del certamen, quien no ha confirmado hasta el momento la contratación.

"Me llamaron hace un par de días para consultarme y a mí me pareció fantástico hacerlo y, por mi parte, por lo menos, (la respuesta) es sí. No sé si se arreglarán los empresarios y todo eso", señaló a Libre Acceso.

Según Fito Páez, la idea de Viña de 2007 es programarlo en una misma jornada con la confirmada banda Los Tres.

"Creo que sería una gran noche", sentenció sobre esa posibilidad, que emularía lo ocurrido en la edición 2004 del certamen musical, ocasión en la que Páez y Petinellis actuaron el mismo día.

En el corto plazo los seguidores del músico rosarino podrán disfrutar de sus canciones el 10 y 11 de noviembre en el Teatro Teletón, recitales cuyas entradas van entre los 10 mil y los 40 mil pesos, disponibles a través del Sistema Ticketmaster. (Cooperativa.cl)
El músico rosarino explicó que, pese a que el tema está en manos de los empresarios, a él le encantaría estar presente el próximo año en la Quinta Vergara.
El cantante argentino Fito Páez manifestó su interés de volver a pisar la Quinta Vergara en la edición 2007 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El intérprete de "Mariposa tecnicolor" dijo desconocer el estado de las tratativas con la organización del certamen, quien no ha confirmado hasta el momento la contratación.

"Me llamaron hace un par de días para consultarme y a mí me pareció fantástico hacerlo y, por mi parte, por lo menos, (la respuesta) es sí. No sé si se arreglarán los empresarios y todo eso", señaló a Libre Acceso.

Según Fito Páez, la idea de Viña de 2007 es programarlo en una misma jornada con la confirmada banda Los Tres.

"Creo que sería una gran noche", sentenció sobre esa posibilidad, que emularía lo ocurrido en la edición 2004 del certamen musical, ocasión en la que Páez y Petinellis actuaron el mismo día.

En el corto plazo los seguidores del músico rosarino podrán disfrutar de sus canciones el 10 y 11 de noviembre en el Teatro Teletón, recitales cuyas entradas van entre los 10 mil y los 40 mil pesos, disponibles a través del Sistema Ticketmaster. (Cooperativa.cl)
El músico rosarino explicó que, pese a que el tema está en manos de los empresarios, a él le encantaría estar presente el próximo año en la Quinta Vergara.
El cantante argentino Fito Páez manifestó su interés de volver a pisar la Quinta Vergara en la edición 2007 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El intérprete de "Mariposa tecnicolor" dijo desconocer el estado de las tratativas con la organización del certamen, quien no ha confirmado hasta el momento la contratación.

"Me llamaron hace un par de días para consultarme y a mí me pareció fantástico hacerlo y, por mi parte, por lo menos, (la respuesta) es sí. No sé si se arreglarán los empresarios y todo eso", señaló a Libre Acceso.

El músico rosarino explicó que, pese a que el tema está en manos de los empresarios, a él le encantaría estar presente el próximo año en la Quinta Vergara.

El cantante argentino Fito Páez manifestó su interés de volver a pisar la Quinta Vergara en la edición 2007 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El intérprete de "Mariposa tecnicolor" dijo desconocer el estado de las tratativas con la organización del certamen, quien no ha confirmado hasta el momento la contratación.

"Me llamaron hace un par de días para consultarme y a mí me pareció fantástico hacerlo y, por mi parte, por lo menos, (la respuesta) es sí. No sé si se arreglarán los empresarios y todo eso", señaló a Libre Acceso.

Según Fito Páez, la idea de Viña de 2007 es programarlo en una misma jornada con la confirmada banda Los Tres.

"Creo que sería una gran noche", sentenció sobre esa posibilidad, que emularía lo ocurrido en la edición 2004 del certamen musical, ocasión en la que Páez y Petinellis actuaron el mismo día.

En el corto plazo los seguidores del músico rosarino podrán disfrutar de sus canciones el 10 y 11 de noviembre en el Teatro Teletón, recitales cuyas entradas van entre los 10 mil y los 40 mil pesos, disponibles a través del Sistema Ticketmaster. (Cooperativa.cl)
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION 2007
El XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará en el mes de febrero de 2007 en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, Chile. Transmitido y organizado por Canal 13 y TVN. La conducción estará a cargo de Sergio Lagos y de la modelo y animadora de televisión Tonka Tomicic.

octubre 14, 2006

SABADO 14/10 22HORAS. FITO PAEZ EN CANAL 13 PROGRAMA: TVR



SÁBADO 14/10/2006
22 HS.

FITO PAEZ EN CANAL 13 ARGENTINA
PROGRAMA: TELEVISION REGISTRADA
SERA EL INVITADO ESPECIAL COMO CRÍTICO DEL PROGRAMA.

TVR - SABADO 22:00 Sebastián Wainraich y Gabriel Schulz son los conductores de este programa que se ha denominado en llamar Televisión Registrada. El primer y único noticiero de la televisión argentina.Un informe semanal de todo lo que pasó en este bendito medio; los personajes, invitados especiales y los momentos memorables que son rescatados con agudeza y humor inteligente.

Nota del Diario Perfil, 14/10/2006


Neurótico y virtuoso
Deja firme su punto de vista en cada una de sus obras y en El mundo cabe en una canción lo vuelve a hacer. Luego de un silencio musical de tres años, cuenta lo dificultoso que es su proceso creativo y el placer que logra cuando transmite lo que siente.
Por Jaqueline Isola.
43 años y algunas canas, el músico rosarino pasa por un momento hiper productivo: película, nuevo disco y crianza de sus hijos.
Después de terminar su segunda película en “su” Rosario, ¿De quién es el portaligas?, donde lanzó como protagonista a su pareja y madre de su hija Margarita, Romina Ricci, su amiga Julieta Cardinali, Darío Grandinetti y Lito Cruz. Entonces, ahí sí, Fito Páez volvió al ruedo con nuevo disco, El mundo cabe en una canción, ya alejado de la producción independiente como fue su anterior Naturaleza sangre, sino producido por la multinacional Sony BMG. Con una estrategia de lanzamiento que incluye visitas a cada emisora que difunda el CD, éste fue grabado entre junio y agosto de este año, y las trece canciones de su último trabajo surgieron, según sus propias palabras, en el verano de 2005, cuando el cantante se refugió en las afueras de Córdoba con sus dos amigos Coki Debernardi y Vandera, también músicos que ya habían colaborado artísticamente en Circo Beat.
Con 43 años y unas tímidas canas visibles que se asoman entre sus eternos rulos, Páez muestra divertido su remera naranja cuya extraña cara de mono es el Sargent Maravilla, personaje de una de sus canciones. “Fue nuestro gurú en las grabaciones, los demos también. Es un ser que despierta alegría, invita a la fiesta y a la alegría”, dice extendiendo la tela para mostrar mejor la ilustración.
—¿Qué se hizo primero? Se grabó el disco y después vino el título, o fue al revés?
—En general, trato de no plantearme el problema del título. Creo que las cosas podrían no tener título. Pero me gusta titular; me parece que ahí hay una firma, una manera de contar algo, inventar un punto de vista. En definitiva, lo que importa es lo que está ahí dentro y que eso transmita algo.
—¿Tiene fórmulas el proceso de una canción?
— No soy un estratega. Es un proceso donde no tenés horarios. Hay momentos en que no sale nada y hay momentos en que estás atolondrado por todo lo que tenés en la cabeza. Estás un poco como en relación de dependencia y casi podría decirse adictiva con las palabras, con la música. Esa forma de expresarnos al mundo es realmente un vínculo, es casi como una novia cara. Te pide mucho, pero también te da mucho.
—Fue una grabación dificultosa. Por los tiempos, por la forma y la cantidad de cosas que yo estaba haciendo en ese momento. La película, criando hijos, yendo y viniendo. No importa. El tema es filmar la película, el tema es grabar el disco y eso está intacto.
—¿El orden de los temas lo pensás mientras componés?
—En eso yo soy muy neurótico. Trato de encontrar realmente el secreto, la llave de lo que estoy haciendo. Hay que buscar dentro del material qué es lo que te está tratando de decir. Muchas veces se esconden cosas que no sabés qué estaban haciendo allí y la tarea es intentar resolverlas para después transmitirlas y que funcione.
—¿En este disco también está presente lo autobiográfico?
—Hay algunos que se lo toman como si fuera algo malo. A quien piensa eso, me parece de un narcisimo extraordinario porque estaría negando la real posibilidad de que estás contando algo que te sucede a vos y que en definitiva sos el único testigo de eso. Es muy fuerte hacer una mirada de uno mismo y ponerse en tela de juicio. No sé por qué no ven una virtud en esto. Todos son iguales El disco El mundo cabe en una canción fue compuesto y producido íntegramente por Fito Páez. Además del músico, Guillermo Vadalá, Pete Thomas, Vandera, Gabriel Carámbula, Coki Debernardi, Gonzalo Aloras se sumaron al nuevo proyecto.
—¿Por qué eligieron “Eso que llevás ahí” como primer corte?
—En realidad, no tengo mucho olfato para elegir. Para mí las canciones son todas iguales. No puedo decirte “ésta es la que va a gustar más”. Me cuesta mucho. Yo pienso en un álbum, siempre.
—¿Por qué “El mundo cabe en una canción”?
—Es un tema político porque es mi punto de vista. Es “Frankie, no te preocupes, el mundo cabe en una canción”. Para mí es hablar de la máquina de hacer pájaros, de lo invisible y lo que yo considero es la última gran modernidad surgida en Argentina, dentro de la música popular. Son momentos únicos. La música argentina es un tesoro mundial. Contar el imaginario con el que fui criado y decir “yo vengo de acá muchachos”.

octubre 11, 2006

Hoy Fito se levantó temprano o se acostó tarde estuvo en RADIO PORTATIL FM ROCK AND POP

FITO PAEZ estuvo temprano hoy EN RADIO PORTATIL FM ROCK AND POP.
7hs a 8 hs
Elizabeth Vernaci se levanta muy temprano, te sacude y te despabila.
Acompañada por Luciano Galende y un destacado equipo de columnistas, la Negra te despierta con todas las noticias y mucho humor, en la primera mañana de Rock and Pop.

FOTOS DE FITO PAEZ en Entrevista con Radio Metro 95.1





octubre 08, 2006

FITO PAEZ EN CHILE



Fito Paez
10 y 11 DE NOVIEMBRE-06 21:00 HRS
TEATRO TELETON SANTIAGO
PRECIOS: $40000 A $16000 VALORES NO INCLUYEN CARGO POR SERVICIO CENSURA.

ENTRADAS EN :

http://www.ticketmaster.cl/eventos.asp?top=1&searchname=FITO_PAEZ


DIARIO CLARIN NOTA DE MARCELO BELLUCCI.

Nota de Marcelo Bellucci, de Clarín .
MP3
Fito Páez: un optimista
El músico lanza su nuevo disco y presenta un sitio muy interesante
Marcelo Bellucci.
mbellucci@clarin.com
Mientras termina de filmar ¿De quién es el portaligas? (que esperemos sea más coherente que Vidas privadas), Fito Páez sacó un disco de la galera. Se trata de El mundo cabe en una canción, que por supuesto, arrastra los mismos vicios de sus últimos trabajos.
Es decir, suena a canción de viaje de egresados pero la letra está redactada para los bohemios que frecuentan los bares de Filosofía y Letras.
Cada uno de los doce temas tiene la pretensión de ser una munición de calibre FM.
La fermentación de este bocadillo con corazón de Calamaro y cobertura de Spinetta, está lejos de ser un hit instantáneo, esos que no hace falta ni revolver para que surtan efecto.
El resultado de este postre es una suerte de torta Iván Noble confitado.
Pero no todas son malas noticias para el famoso rosarino.
El sitio (www.mundopaez.com) es un excelente muestra del poder estético del Flash, con mucha información, todo muy cuidado e inmaculado, sencillo para recorrer y apoyado en un fuerte concepto visual.
Como para que no se mezclen los tantos, cada una de los discos, videos y películas, disponen de un blog aparte.
Pero tener un buen soporte no alcanza para disimular un contenido bajo en calorías. La pregunta que muchos de sus viejos fans se hacen es: ¿Qué fue de aquel muchacho de letras filosas? Habrá que pensar que todo gira y da vueltas como una gran pelota. El problema es si en algún momento se volverá a acomodar.
Habrá que tener paciencia, o no.

Un Portaligas muy cerca del mar.

El músico rosarino editó su nuevo álbum "El mundo cabe en una canción", grabado entre el final del rodaje y el montaje de su filme "¿De quién es el portaligas?". Esta película se conocería en el próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
26.09.06
Fuente: todomardelplata.com
El músico y cineasta Fito Páez definió muy claro el panorama de esta temporada y hasta el momento viene cumpliendo centímetro a centímetro cada uno de sus anuncios, muchos de los cuales anticipó en los primeros días de marzo a LA CAPITAL en una extensa nota sobre su agenda laboral.
Finalizado el rodaje de su segunda producción fílmica bajo su rol de director, tentativamente titulada "¿De quién es el portaligas?", el artista rosarino ingresó en sus estudios "Circo Beat" para registrar su nuevo trabajo llamada "El mundo cabe en una canción".
Se trata de una producción con once canciones y un tema instrumental que muestra una postura volcada a temas pop -en su más fino sentido, en tiempos de este bastardeado concepto- que lo halla relatando polaroids cotidianas con una estructura musical de genuina calidad pero sin caer en grandilocuencias técnicas o conceptos instrumentales sofisticados.
Grabado junto a un gran número de músicos que militan en su banda o que participan de sus shows, la novedad del disco es la presencia de Pete Thomas, actual baterista del cantautor Elvis Costello, toque rítmico que le granjea una contundencia al disco muy celebrada por los especialistas.
La semana pasada, aprovechando una corta estadía en su natal Rosario, Fito aprovechó el único tramo seudo-descansado de su agenda para grabar las imágenes del videoclip de la canción "Eso que llevas ahí", tema que algunos aseveran como la hermana genética de su fantástica composición "Dar es dar", composición que incluye un desenlace tecladístico a lo Rick Wakeman con el subliminal interlude de "Let it be", una de las canciones que este compositor santafesino anticipó en los recitales acústicos de "Moda y Pueblo", espectáculo que sirvió de tester para tantear la respuesta previa frente a nuevo material con ese corte y también de la sensual "Te aliviará", otras de las piezas incluídas en este álbum que cuenta con el respaldo operativo de Sony-BMG.
Evitando por el momento abocarse a campañas de prensa que cercenen su tiempo para otras tareas, el músico hará muy breves escapadas del lugar donde comenzó la post-producción de su nueva película, largometraje orientado a la comedia tras su recordado drama-testimonial "Vidas Privadas", protagonizado por Cecilia Roth y Dolores Fonzi.
La película, una sutil comedia que desnuda la relación de varias amigas cuyo nexo estará jaqueado por el romance de una de ellas con el novio de otra, presenta un numeroso staff de intérpretes encabezado por Romina Ricci, Julieta Cardinali, Fena Della Maggiora, Leonora Balcarce, Gonzalo Aloras, Lito Cruz, Cristina Banegas, Verónica Llinás, y las apariciones de Darío Grandinetti, Horacio Fontova, Fabiana Cantilo, Alan Pauls, Duilio Marzio y el negro Fontanarrosa.
Todo este material fue registrado en video digital para luego transferirlo a 35 mm en la fase final del armado. Esta producción, según adelantó el propio Páez, será editada sin ningún tipo de apuro o presiones, estimando que la misma podría estar ensamblada a fines de este año o principios del próximo, usando los baches tal vez para los conciertos que el rosarino dará antes de finales de 2006 con la intención de oficializar la nueva producción musical conocida la semana pasada.
Ante ese organigrama, el artista dijo a LA CAPITAL que no considera una mala idea la posibilidad de adelantar el material terminado de su segunda película en el próximo Festival de Cine de Mar del Plata, sin especificar si iría fuera de competencia o en otra sección, previo a la recorrida por festivales donde su nuevo filme tiene comprometida su presencia para darle forma al operativo relacionado con su nueva incursión como director cinematográfico.
La inclusión en la muestra fílmica internacional dependerá de los tiempos del músico, que por estos días está ensamblando un muy esperado trabajo discográfico por sus seguidores, que ahora disfrutan sabiendo que "el mundo cabe en una canción", tal el especial mensaje que engloba su flamante y diáfano disco puesto a consideración en las últimas horas.

octubre 07, 2006

REVISTA LA MANO , ESPECIAL CHARLY GARCIA ,FITO PÁEZ ESCRIBE, el siguiente texto.

Piano Bar por Fito Páez :
Grabar ese disco fue una experiencia unica. Yo ya estaba tocando con charly; veníamos de la gira de Clics.
En el arranque pasó una cosa muy curiosa, porque Clics fue un disco problemático: la gente no entendía nada y la prensa no entendía nada. Creaba una estación de mucha vanguardia que se sigue manteniendo porque no se ha vuelto a hacer un álbum de esa envergadura en este país.
La obra en si es muy poderosa, y no ha sido superada en la Argentina.
Me acuerdo todo como si fuera hoy. Charly terminó Modern Clics, se fue por quince días a Río de Janeiro, a la casa de Zoca, y volvió con un tecladito chiquitito que se había comprado en el aeropuerto. Traía Promesas, Tuve tu amor, Total Interferencia, y otras más. Se vé que tuvo un brote de inspiración maravilloso. Llegó, nos juntamos en los estudios Del Jardín en avenida Santa Fé, y grabamos los demos. Dos días. Como vió que la cosa funcionaba bien, inmediatamente contrató los estudios lon y fuimos a la semana.
También decide que vamos a filmar todo, a la manera de Let it be."Vamos a tocar en vivo" dijo, y cantó en vivo para el video, formato que sigue haciendo, cantando o tocando para los videos. En ese transcurso, cayó Via Muerta y No se va a llamar mi amor . La grabación fue muy vigorosa, con todos adentro del estudio grabando y tocando todo el tiempo.
Charly tenía muy claro el tipo de sonido que quería: un sonido crudo, y estaba reduciendo arreglos.
Creo que mi única intervención importante fue haberle dicho que ponga Total Interferencia , porque no lo iba a incluir.
Me parece que Charly estaba empezando a radicalizarse de una manera muy fuerte, y que de alguna forma Piano Bar es una respuesta a él mismo.
Porque la música de Clics tiene un rigor formal muy fuerte, con cintas pregrabadas,tecnologia de ultima generación y músicos como Pedro Aznar y Larry Carlton.
Si bien la composición es muy exótica, y la sonoridades y los arreglos son extravagantes para la época, en un punto es un disco muy formal. En cambio con Piano Bar me parece que toma la desición de irse a la miércoles con todo...¡ a la mierda los sintes, enchufame la guitarra, poneme el piano y vamos a tocar!.
Otra cosa fue la interpretación en vivo. Hubo ensayos donde armó toda la poliritmia de Promesas sobre el Bidet , donde probó si funcionaba el ostinato de Demoliendo... una música popular que hoy no se escucha.
Charly es muy importante como artista argentino. Es una fuente permanente para aprender y jugar con la música. Es un inventor incansable. Y en Piano Bar ves la pasión de un hombre en un punto cumbre. Con sus fantasmas, con su talento...todo puesto en la parrilla. Él siempre esta en llamas, no tiene dos personas. Está muy comprometido con lo que hace y eso es fabuloso.Yo no lo puedo ver como profesional; lo veo más como un chamán, donde el escenario es una especie de lugar ritual que sólo el conoce.Y dónde puede pasar cualquier cosa, como en Velez, donde decide romper el grupo. Fue un caos total, pero la banda sonaba muy poderosa.
Si aprendi algo de Charly, es que la música es un instrumento para conectar, no importa de que forma. No estamos para algo superfluo. El escenario, el contacto con la gente, interpretar música...hay algo que se ve y que es muy importante y que pone en funcionamiento fuerzas no racionales. Y eso esta buenísimo. Lo recuerdo como un artista salvaje, y todavía lo es.Y nos recuerda a todos que hay que seguir siéndolo.

Fuente: http://www.revistalamano.com/joomla/ (aquí está el video de Charly tirándose del 9no. piso )

gracias Juan!


TV: a las 21hs en Canal 13, FITO PAEZ CON JORGE GUINZBURG


Télam, Buenos Aires.
Un reportaje de Jorge Guinzburg a Fito Páez seráel que nutrirá el especial "La entrevista informal" que mañana, desde las 21, podrá verse a través de Canal 13.
A lo largo de la charla, el periodista que comanda "Mañanas informales" recorrerá la vida y la obra del músico y cineasta nacido el 13 de marzo de 1963 en Rosario.
Después del mano a mano entre ambos que llegará hasta el presente artístico de Páez, quien acaba de publicar su nuevo álbum "El mundo cabe en una canción" ejecutará algunos de sus clásicos. En ese tránsito musical, el tecladista y cantante estrenará un tema inédito que compuso para su segundo largometraje.
Puedes ver el adelanto aquí: www.canal13.com.ar (hay video)
GRACIAS ALE POR LA DATA.

octubre 05, 2006

FITO PAEZ con Andy Kusnetzoff en Metro 95.1/ Revista Gente


Foto de la Revista Gente.

octubre 03, 2006

Entrá a : ROLLING STONE LATINOAMERICA

HACE DOBLE CLIC AQUÍ
Y MIRA EL VIDEO.
TODO ESTÁ EN ROLLING STONE LATINOAMERICA
FITO PAEZ : FUE POR AMOR
Este nuevo opus de Fito Páez, el primero con material ciento por ciento nuevo desde Naturaleza sangre (2003), cuenta con la participación de Pete Thomas, batero histórico de Elvis Costello, sumados al histórico grupo que secunda al rosarino desde hace años (Vadalá, Aloras, Carámbula et al). Simple, ambicioso y sofisticado, El mundo... trae a Fito de vuelta al mundo de la música, tras su segunda excursión cinematográfica, llamada ¿´De quién es el portaligas?, con fecha de estreno para 2007.

octubre 02, 2006

Hoy Fito Páez estuvo en el programa de Matías Martin en Radio Metro 95.1

Fito Páez estuvo en el programa de Matías Martin en la Radio Metro 95.1 , anduvo hablando de la película, del disco nuevo, y que la gira empezará en Caracas el 4 y 5/11, seguirá en México, Chile, Lima, luego Córdoba (2 Orfeos) y Rosario .... para Baires recién el año que viene...
gracias Marylin! por la data.

El Mundo Cabe en una Canción: Mi Crítica.

Hola a todo el mundo de CIUDADFITOPAEZ,
me mudé de barrio me fuí a vivir a Zona Sur en Rosario, y estaba un poco perdida por aquí.
Les cuento , con una mano en el corazón y con todo lo que yo le debo a FITO a través de los años y a través de sus canciones.............y lo bien que me han hecho esas canciones .......durante muchos años.....pero el disco me pareció un tanto ADOLESCENTE, ADOLECE y las letras son muy adolescentes, y otra cosa que no entiendo, es porqué usó la música de BEATLES POR SIEMPRE en esa canción, y porque usó la música de TRÁFICO POR KATMANDÚ en uno de los temas .
Las letras se refieren a muchos temas que Fito ha hablado en las entrevistas que les han hecho a través de los años, nombra otra vez su película favorita Papillón, cuenta que él grababa todo en cassette y que vivía de noche, del barrio que lo vió nacer,y que hay que ganarse el pan, nunca deja de lado a los canallas y nunca deja de lado a Luis, ni aún en los recitales en vivo en Rosario, siempre siempre nombra a Luis, Luis Alberto Spinetta.
El tema que más me gusta es FUE POR AMOR, allí realmente me encuentro con Fito otra vez y también en TE ALIVIARÁ.
Perlas que me gustan mucho son: como suena "me metiste en un callejón","todas las músicas me hablan", "cuando van todos ....uy!! eso sí!!! que suena hermoso"!!!, el Cuchi va, Liliana va.............

Volvemos al Perú con ese Mono, realmente eso me interesa saber? al igual que cuando Lima fue París? aún no pude saber porque escribió eso.

Otra Cosa: Me da mucha risa: "O bailas por un sueño"...., esta es mi sencilla crítica ....................no se a uds. que les pareció. Igual seguimos aquí por que siempre HAY MÁS Y TODOS SIEMPRE QUIEREN MÁS.
Y seguramente nos vemos en los recitales ....también.